Diario El Este

Inicio De Interés Cuando los turistas se van…

Cuando los turistas se van…

por Luis Prieto

Así se titula la carta a la opinión pública que un grupo de padres, madres y referentes de la Escuela N 96 de Punta del Diablo, hicieron conocer a la opinión pública con respecto a varios puntos que respecta a la vida diaria de dicha escuela. 

En la misma, se hace hincapié en varias situaciones de gravedad y complejidad mayor con respecto al estado edilicio de la escuela, la que afecta de forma directa en la convivencia educativa y que no deja de ser una preocupación latente para estudiantes como también padres. 

Techos que se llueven, paredes filtradas que permiten el ingreso del viento, como el estado de las mismas producidas por la humedad, son algunas de los puntos más importantes de dicho reclamo. Cabe recordar, que la Escuela N 96, se encuentra en un predio privado, lo que genera que ANEP no pueda contar con recursos para su mantenimiento y mejoramiento que aquí aquejan. Los mismos, se han realizado en distintas oportunidades por la Comisión Fomento de la escuela o donaciones de vecinos, las cuales siempre son insuficientes para tener una calidad edilicia y que permita la tranquilidad de la convivencia educativa. 

En esta nota, adjuntamos dicha carta por parte de los padres, madres y referentes, como también, imágenes que sustentan los reclamos con respecto a las carencias y preocupaciones de dicha comunidad educativa.

Se adjuntan, imágenes referidas a los reclamos por parte de los padres de los estudiantes:

Publicaciones relacionadas