Para Peñarol, el saldo negativo de la victoria ante Danubio por 1-0 en Jardines del Hipódromo es haber perdido a Agustín Canobbio. El jugador sufrió una «fractura de malar y seno maxilar, sin desplazamientos» (huesos del pómulo), de acuerdo a lo que informó el club, y si bien no se le realizará cirugía, se espera una recuperación larga.
Sanidad: tras estudios a A. Canobbio se constató fractura de malar y seno maxilar, sin desplazamientos. Se le realizó tomografía computada y visto por cirujano maxilo facial en la Asociación Española se decidió no realizar cirugía. Tratamiento conservador, controlando evolución. pic.twitter.com/C0aSXsrAT4
— PEÑAROL (@OficialCAP) March 5, 2022
Por lo pronto, el atacante carbonero queda descartado para integrarse a la Selección Uruguaya para los partidos ante Perú (jueves 24 de marzo) y Chile (martes 29). El tiempo de ausencia de Canobbio se estima en unos 45 días, por lo que no solo se perdería buena parte de lo que resta del Torneo Apertura, sino los primeros partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores (se sortea el miércoles 23 y comienza a disputarse el miércoles 6 de abril).
❌| 𝐁𝐚𝐣𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐏𝐞𝐧̃𝐚𝐫𝐨𝐥.
— 𝗘𝗦𝗣𝗔𝗖𝗜𝗢 𝗩𝗔𝗕𝗔𝗟𝗔 (@EspacioVabala) March 6, 2022
• Agustín Canobbio será baja y se perderá aproximadamente 6 partidos del Torneo Apertura 2022.
• Los médicos aseguraron que no podrá volver a las canchas hasta dentro de 6 semanas.
¡𝐏𝐑𝐎𝐍𝐓𝐀 𝐑𝐄𝐂𝐔𝐏𝐄𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍, 𝐌𝐄𝐋𝐄𝐍𝐀! pic.twitter.com/hd8Pt10vQW
Esta es la segunda lesión seria en la carrera de Canobbio, quien en 2020, cuando era jugador de Fénix, estuvo al margen por 85 días a raíz de una fractura del peroné de su `pierna izquierda.