Diario El Este

Inicio De Interés Cuarteto de Nos reeditó “Raro” en vinilo “un disco que fue ese portal que nos llevó a otro universo”

Cuarteto de Nos reeditó “Raro” en vinilo “un disco que fue ese portal que nos llevó a otro universo”

por Diario El Este

El grupo uruguayo de rock Cuarteto de Nos aprovechó los 15 años de la publicación de su undécimo álbum “Raro” para hacer una reedición especial y limitada en vinilo porque, como explica su cantante, compositor y guitarrista Roberto Musso, “fue ese portal que nos llevó a otro universo”.

La placa originalmente lanzada en 2006 incluyó populares temas como “Ya no sé qué hacer conmigo” y “Yendo a la casa de Damián” y potenció el andar internacional de la banda.

La placa originalmente lanzada en 2006 incluyó populares temas como “Ya no sé qué hacer conmigo” y “Yendo a la casa de Damián” y potenció el andar internacional de la banda.

“Haber elegido ‘Raro’ para esta apuesta tiene varios ángulos que pueden hacer pensar en algo icónico porque también lo fue en su momento internamente para la banda. Quisimos reinventarnos incluso antes de que estuvieran las canciones porque creíamos que estaba un poco oxidado lo que veníamos haciendo”, confiesa Musso a Télam en charla telefónica desde Montevideo.

Y para intentar lograr ese propósito, el conjunto nacido en 1980 en la capital uruguaya y también integrado por Álvaro Pintos en batería, Santiago Tavella en bajo, Santiago Marrero en teclados y programaciones y Gustavo Antuña en guitarra, decidió “trabajar por primera vez con un productor externo”, cuenta ellíder del combo en referencia a Juan Campodónico que entonces cursó la primera de cinco participaciones en álbumes del Cuerteto de Nos.

Además del par de hits que aún son parte del repertorio de los recitales de la banda, “Raro” contó con otra decena de temas: “Nada es gratis en la vida”, “Hoy estoy raro”, “Así soy yo”, “Pobre papá”, “Natural”, “Invierno del 92”, “En el karaoke de mi noviecita”, “Me hace bien, me hace mal”, “Pueblo podrido” y “Autos nuevos”.

-A la distancia puede pensarse que se fueron preparando para dar un salto…

Roberto Musso: La verdad que sí pero fue algo que recién tomó cuerpo con la salida de “Raro” cuando se abrió esa puerta y ese disco trascendió mucho más que los anteriores. Nos llamaron desde la EMI de España y desde festivales internacionales y nos ayudó a consolidarnos en un momento del camino donde pudimos absorberlo y asumirlo.Yo siento que si esa explosión hubiera sido con, por ejemplo, “Otra Navidad en las trincheras” (1994) no lo hubiéramos podido sostener y eso lleva a pensar que las cosas tienen su por qué, su tiempo y su lugar.

– ¿Tampoco fue el momento de mayor exposición de Cuarteto de Nos?

RM: No. Claramente nuestro momento de mayor popularidad es ahora donde logramos equilibrar esa balanza entre la gira y la familia y entre tiempo e intensidad. Para el Cuarteto girar es la vida, o por lo menos lo era hasta antes de la pandemia…

-¿Cómo están atravesando este largo parate?

RM: El 95 por ciento de nuestros shows son fuera de Uruguay y estamos preocupados porque el engranaje se para y lo que más pega es la incertidumbre.

– ¿A falta de recitales y giras vendrán canciones?

RM: Aunque nos defendemos más en el vivo que en el streaming o en las plataformas, aspiramos a tener algún material nuevo para el segundo semestre que empezaremos a lanzar hacia septiembre. Tenemos algunas canciones que estamos trabajando con Eduardo Cabra “Visitante” y Héctor Castillo (dos de los cuatro productores involucrados en “Jueves”, el disco de 2019 que hasta ahora es el último del grupo).

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas