Diario El Este

Inicio Música Cuarto capítulo de “UNA”, de Lucía Severino

Cuarto capítulo de “UNA”, de Lucía Severino

por Nicolás Pérez
Cuarto Capítulo de UNA

“UNA” se trata de una tetralogía musical, son 12 canciones que se dividen en cuatro capítulos. Cada capítulo contiene un sentido propio y a la vez es parte del todo que se va develando. Los temas se reúnen por afinidad, por lo que transmiten, por que comparten un universo creativo.

Luego de un proceso de dos años de producción y presentación de los tres capítulos anteriores, llegó el momento de completar UNA con el cuarto y último capítulo de la serie.

Según cuenta la autora: “Este capítulo viene cargado de emotividad, de la profundidad que nos trae este tiempo, de reflexión y de esperanza. Agradezco mucho a todas las personas que han escuchado los distintos momentos de esta aventura, que han regalado palabras, emociones, críticas, oreja y corazón”. 

Lucía también explica que esta obra “ha sido un gran desafío tanto por su formato como por su contenido”. 

En el cuarto capítulo de UNA participan:

Lucía Severino: Músicas, letras, arreglos, programación de bases, voz, teclados, sintetizadores, pianos, grabación de ambientes.

Álvaro Reyes: Producción musical, arreglos, programación de bases, grabación, mezcla y masterizado.

Fernando Servián: Batería, coros en 2.

Francisco Servián: Guitarra eléctrica en 1 y 2.

Joaquín Pena: Bajo en 2.

Magdalena Dos Santos: Coros en 2.

Matías dos Santos: Guitarra acústica en 2.

Martín Giorgieff: Piano en 3.

Margarita Brum /criatura corazón: Arte

Grabado, mezclado y masterizado en estudio DosReis.

Asistencia en grabación de banda, Drum doctor Ulises Rivas.

Mini bio de Lucía Severino

Compositora, cantante, productora y multiinstrumentista. Lleva editado dos discos con canciones de su autoría: Los días (Ayuí/Tacuabé, 2014) y Presente continuo (Independiente, 2017). Actualmente completa su nueva producción discográfica Una, disco en capítulos (Independiente).

En 2008 comienza el proyecto Tránsito, banda con quienes graba y se presenta en vivo sumando en ocasiones un colectivo de artistas de artes escénicas y visuales creando espectáculos multidisciplinarios. Con su proyecto se ha presentado en diferentes formatos en destacados escenarios, tales como Teatro Solís, Sala Principal y Zavala Muniz, Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre, Centro Cultural Politeama, Centro Cultural de España, MICBr-Mercado de Industrias Creativas en San Pablo, Brasil; entre otros.

Es compositora, productora e intérprete de bandas sonoras y música original para diversas obras escénicas. 

Entre sus premios se destaca, el FEFCA, Fondo de estímulo a la Formación y Creación artística del Ministerio de Educación y Cultura. El Fondo Nacional de Música, Fondo Concursable para la Cultura (MEC) y Fondo de fortalecimiento para las artes (IMM) en diversas oportunidades. Ganadora de Fondo Ibermúsicas para coproducción argentino-uruguaya a realizar en 2021.

Publicaciones relacionadas