Diario El Este

Cuatro años de libertad a prueba por «homicidio culpable» para conductor que causó siniestro fatal

El hecho ocurrió hace un año atrás en ruta 11.

Fue condenado a cuatro años de prisión en régimen de libertad a prueba por el delito de «homicidio culpable complejo, agravado por el resultado de muerte de varias personas y lesiones a otras» el conductor del auto que en horas de la madrugada del 5 de setiembre del 2021 atropellara a varias personas a la altura del Km. 29 de ruta 11 mientras procedían a auxiliar a otro vehículo que había presentado un desperfecto, provocando además su incendio.

El sinestro dejó como saldo dos fallecidos y seis lesionados, dos de ellos de gravedad. De acuerdo a lo informado este miércoles por Jefatura de Policía, ayer martes 6 se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 5° Turno, decretándose la condena de G.F.S.Q. de 31 años de edad.

El régimen de libertad a prueba le implicará arresto domiciliario por un año de 23 a 5, fijar domicilio, estar bajo vigilancia, presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio por el plazo de la pena, la realización de trabajos comunitarios por el lapso de 10 meses dos horas semanales y prohibición de conducir por dos años.