El lugar de reunión y festejo es casi siempre la mesa, todo gira en torno a ella convirtiéndola en la protagonista absoluta de esa noche. Ella invita a comer algo rico, a la charla, a las risas y si a esto le sumamos una decoración lúdica que nos represente todo va a resultar mucho más ameno.
No se si por amor al diseño o por formación profesional pero estoy convencido que uno es más feliz en un espacio lindo, acogedor y arreglado, así sea con elementos nuevos, viejos o reciclados….no importa el costo ni el valor material de los mismos sino lo que nos generen. Para estas fiestas les presento cuatro opciones de decoración de mesas para que, según su propio estilo y gusto, logren una espacio en donde celebrar la navidad con mucha onda y alegría.
La que está siempre presente es la Tradicional con su típica paleta cromática de verde, rojo y dorado. A esto le podemos sumar el clásico cuadrillé o tartán que combina perfecto. En este caso la variedad es realmente inmensa, podemos jugar con un bajo mantel a cuadros o uno verde y sobre este senderos a cuadrille, todo dependerá de lo que tengamos en casa. Copas verdes, rojas o transparentes si queremos bajar la intensidad de la mesa. Platos de sitio dorados, coronas de pinos, chirimbolos sueltos. Y si a esto le sumamos una iluminación cálida ya sea con luces o con velas el efecto será la clásica postal que se nos viene a la mente cuando pensamos en esta época del año. Aquí no hay que escatimar en nada, lo barroco y recargado es un gran permitido.

Una tendencia que está muy de moda y es furor en los amantes del minimalismo es la Nordica. De una simpleza y refinamiento única esta opción muy neutra podría estar presente casi todo el año en nuestros hogares. Tonos blancos, ,marrones, verdes y beige son los protagonistas indiscutibles de esta mesa. Materiales como el lino, piedras sueltas entre los platos, algún reno o casitas de madera para acentuar la navidad y nada más. Un estilo más relajado y simple que cansa menos ya que carece de mucha ornamentación.

El Bosque es una tendencia muy divertida y distinta a la hora de decorar nuestra mesa. Como si estuviéramos en un cuento de hadas y duendes….así debemos de imaginar nuestra propuesta navideña. Colores pasteles combinados con cualquier tono verde, un bajo mantel de arpillera con senderos de otro género en algún color neutro. Un trozo de madera como plato de sitio, hongos, musgo, ramas en su forma más natural, piñas, castañas o nueces rodando por nuestra mesa….hay que lograr que el efecto natural, fresco y misterioso esté presente entre los comensales.

Por último pero no menos importante, la tendencia absoluta en estas fiestas 2021 es la mesa navideña blanca y negra. Para los amantes de la anti-navidad esta opción está muy presente en los hogares de los más jóvenes. Aca el blanco y el negro son protagonistas absolutos, pueden estar combinados con algun tono metalico para romper la monotonia como el plata, el cobre, algún azul metalizado pero nada más. Es facil de resolver, con senderos negros, platos blancos, copas transparentes y candelabros metalizados podemos lograr este efecto vanguarista y «sacarnos» el problema de encima.

Lo importante es aprovechar esta época del año para crear diseños lúdicos, animarnos a mezclar formas, materiales y texturas, utilizar y crear con lo que tenemos en casa, sumando alguna manualidad que podamos hacer e incorporar elementos que nos da la naturaleza.
Esperando que les hayan gustado estas propuestas, deseándoles a todos una muy feliz navidad y un excelente 2022….me despido hasta la próxima entrega. No olviden seguirme en mi cuenta de instagram @errezinteriores…..Felicidades y gracias por leerme.
2 comentarios en “Cuatro tendencias de decoración para nuestra mesa navideña.”
Gracias Nicolás…excelente..todo lo qué haces!!!!!!!!!!!!te deseo lo mejor para el año 2022.
Gracias Nicolas ! Un excelente 2022 para vos tambien !!!