Diario El Este

Daniel Carreño: “Tuve un problema con un dirigente que se vistió de hincha y se empezó a meter la política”

Luego de su renuncia como DT de Wanderers, Daniel Carreño dio a conocer los verdaderos motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. Claramente la falta de resultados tuvo mucho que ver, pero según hablo el ex DT bohemio en 100% deporte, fue acumulado de cosas lo que hizo que toma esta decisión irrevocable. 

“Lo que más me hace renunciar, con todo el dolor del alma, es que no veía que el club esté en paz. Hay nueva gente, hay nueva directiva, la política se metió mucho en el club, la sufrimos, sufrió el cuerpo técnico, los jugadores, reacciones y actitudes que fueron muy cambiantes y esto me llevó a decir que no encuentro apoyo. Los dirigentes no me están acompañando en este momento, me respetan mucho, me quieren, pero no me apoyaron como yo creía que debían apoyar. Y sentí ese vacío”, arranco diciendo Carreño. 

También se refirió a una nueva “moda” que hay dentro del club, que es ganar si o si todos los partidos, siendo que para él, hay otros aspectos importantes dentro de la institución, ya que de ser así, llevarían 120 años de fracaso: “Hay una manija en el club nueva que es ganar y ganar a toda costa y no son los objetivos que tiene el club. Siempre le digo a los wanderistas, si lo único es ganar llevamos 120 años de fracasos y eso es muy duro. Nosotros tenemos que trabajar por el campeonato, pero no tenemos que tenerlo como objetivo. El verdadero hincha de Wanderers no tiene como único objetivo ser campeón. Esta es una moda nueva con una barra que pronuncia cosas, es una minoría”.

También hablo de algunos incidentes que se suscitaron en el Campus de Maldonado, dejando claro que fue con un dirigente que le metió la política por arriba: “Yo tuve un problema con un dirigente que se vistió de hincha y ahí se empezó a meter la política. Aquel partido fue el domingo previo a las elecciones, hubo gritos de todo tipo, y cuando identifiqué a un dirigente gritando contra el equipo lo mandé callar sin decir boca. Y ahí aparecieron algunos hinchas cercanos al dirigente”.