Diario El Este

De Arrascaeta es el jugador más valioso del Brasileirao y De La Cruz de la Liga Profesional Argentina - Diario El Este

De Arrascaeta es el jugador más valioso del Brasileirao y De La Cruz de la Liga Profesional Argentina

Nicolás de la Cruz y Giorgian De Arrascaeta, son los jugadores más valiosos que se destacan en Sudamérica según El Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte, que publicó una lista de los jugadores más cotizados en las ligas del continente, en Conmebol y Concacaf.

El Campeonato Brasileño (Brasileirao) es el que tiene los jugadores más caros, comenzando con Gabriel Barboza (Gabigol) a 41 millones de euros y siguiendo por el uruguayo De Arrascaeta a 34 millones de euros. Cierra el podio AndreTrindande que tiene una cotización de 31 millones de euros. 

Trasladándonos a la Liga Profesional Argentina, Nicolás de la Cruz es el mejor valuado en 18 millones de euros, seguido por Pablo Solari en 15 millones y Sebastián Villa de Boca Juniors también en 15 millones. 

En la CONCACAF, aparece Facundo Torres entre los primeros 5 con un valor de 11 millones de euros, encima de él están Thiago Almada en primero lugar con una cotización de 19 millones, Lorenzo Insigne 15 millones, Jesús Ferreira 13 millones y Talkles Magno en 12 millones.