Diario El Este

Inicio Música De Murga Joven a Amy´s Band, el camino de Valeria Vázquez

De Murga Joven a Amy´s Band, el camino de Valeria Vázquez

por Nicolás Pérez
Valeria Vázquez - Amy´s Band

Durante diez años salió en Murga Joven, donde en dos ocasiones obtuvo el premio a Mejor Dirección Escénica de Murga, en 2003 y 2008. En el 2016 salió con Yambo Kenia y desde 2017 está abocada a su proyecto personal junto a su banda, Amy´s Band, para la cual compone y es la voz principal. Ese es el resumen de la historia musical de Valeria Vázquez, que además es Licenciada en Educación Física y Guardavidas. 

En lo que respecta a su faceta musical, contó a Diario El Este: “Soy autodidacta ya que aprendí por mi lado lo que sé de música y guitarra. La guitarra es el instrumento que utilizo para componer. En el 2000 hice un taller de murga con Pitufo (Lombardo) y Marcel (keoroglian) en el Club Millán y Raffo. Ahí aprendi sobre el armado de espectáculos murgueros, desde percusión, arreglos corales, cómo hacer letras y canciones para un espectáculo de estas características”. 

Su vida se divide entre la música y la educación física. Luego de egresar del Instituto Superior de Educación Física, también se preparó para ser Guardavidas. De hecho actualmente trabaja como docente, y ejerce su otra pasión como Guardavidas, en Solymar. 

A la hora de contar en qué etapa está su carrera musical manifestó: “Ahora estoy en el proceso de grabación de mis canciones. Y además sacando a luz mis temas, por el momento solo en plataformas digitales como YouTube. También estoy registrando mis canciones en AGADU y tratando de armar un EP para luego salir a tocar las canciones en vivo y de a poco difundir el proyecto”. 

Valeria tiene diez canciones propias y su idea es seguir componiendo, pero tal como cuenta eso depende de “la musa inspiradora”. 

Sobre cómo ha sido el proceso de grabación dijo: “Ha sido sin prisa pero sin pausa. El mismo lo estamos realizando en el OmbuRecords junto a Gabriel Grunullu, un especialista en esta área, que nos ha guiado y ayudado muchísimo. Comenzó con el objetivo de poder plasmar mis canciones y dejarlas registradas, pero a medida que fuimos construyendo este camino vimos la repercusión positiva a través de la gente. Entonces empezamos a sumar instrumentos y gente al proyecto. Lo maravilloso es que todos estamos unidos por la música y donde cada uno desde su experiencia y sabiduría con su instrumento hace que cada canción tome un vuelo y un color hermoso.  Y de esa forma logramos un producto con el cual estamos súper contentos y copados”. Y en cuanto al trabajo en equipo Vázquez agregó: “Tenemos un grupo de wahtsapp donde mando las canciones en crudo, o sea,  solo mí vos y guitarra y luego cada uno le suma su impronta y nos encontramos directamente para grabar. Es algo muy loco pero es la forma como venimos trabajando”. 

Integración de Amy´s Band

La banda está integrada por Fabio Piriz en bajo, Patricio López en guitarra y coros, Mauricio Fernández en teclado y arreglos musicales, Guillermo Barrios en percusión y coros, Camilo Routín en guitarra, voz, arreglos musicales y corales, y Valeria Vázquez en composición y voz principal.

En cuanto a lo que se viene, Valeria fue muy clara: “La idea es seguir grabando hasta tener un EP o llegar a un CD, para después salir a tocar las canciones en vivo”.

11 Comentarios

Anónimo 22 de diciembre de 2021 - 17:58

Grande Valeria!!! Un orgullo para los amigos! Una gran sensibilidad , el regalo para los que tenemos la fortuna de compartirla! Siempre por más

Anónimo 21 de diciembre de 2021 - 17:55

Vamos Peñarol!!!
(Solo para entendidos)

Anónimo 21 de diciembre de 2021 - 17:52

Despegada, que lindo camino!!! Para cuando el disco?

Anónimo 21 de diciembre de 2021 - 20:37

Muchas gracias espero que pronto 🙏🙏🙏

Anónimo 21 de diciembre de 2021 - 16:32

Exelente interpretación y una voz armónica para expresar.
La parte musical y coros están muy bien trabajados que más puedo agregar , solo un deseo de ÉXITO.

Anónimo 21 de diciembre de 2021 - 15:46

Bien Vale muy linda voz ,adelante con fe .👍👍

Anónimo 21 de diciembre de 2021 - 15:16

Muy bien Vale siempre con fuerza y esa tenacidad que siempre te caracterizó a seguir adelante y felicitaciones.

Anónimo 21 de diciembre de 2021 - 20:20

Una genia Vale!! Todo lo hacés con el corazón, y se ven los resultados. Vamo arriba!!

Anónimo 21 de diciembre de 2021 - 20:38

Muchas gracias espero que pronto 🙏🙏🙏

Anónimo 21 de diciembre de 2021 - 15:13

Hermoso tu trabajo Vale,cómo todo lo que haces,con todo el corazón!!!!Muchos éxitos

Anónimo 21 de diciembre de 2021 - 14:26

Vamoooooo!!!!!

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas