La Liga Uruguaya de Básquetbol tiene nuevo campeón. Biguá se quedó con el quinto juego de la final ante Nacional y volvió a festejar. No lo hacía desde la temporada 2008-2009, también con la conducción técnica de un argentino. En esa coronación el DT era Néstor “Che” García y ahora el entrenador fue Hernán Laginestra.
El “pato” llega a la tercera Liga, habiendo ganado anteriormente en el 2007-2008, con Marcelo Signorelli como entrenador.
Los de Villa Biarritz manejaron las acciones en los 40 minutos, pero no con tanta contundencia como en el cuarto partido. Los parciales volvieron a ser más parejos y con números más reducidos entre un equipo y otro.
El primer cuarto terminó con solo dos puntos de diferencia, mientras que en el segundo y el tercero, la distancia fue de cinco. Siempre arriba Biguá.
El score definitivo marcó 86-76. El extranjero Donald Sims fue nuevamente figura. Anotó 30 puntos y aportó 10 asistencias. Fue elegido el jugador más valioso (MVP) del Torneo.
El capitán Santiago “Pepo” Vidal, ausente en cancha por lesión, y el propio Sims, levantaron las copas y desataron los festejos. ¡Salú Campeón!.
Gimnasio: Club Biguá.
Jueces: Andrés Bartel, Gonzalo Salgueiro y Adrián Vázquez.
Nacional: Manuel Romero, Carlos Cabezas, Dominique Morrison, Charles Mitchell, Devon Collier (quinteto inicial). Martín Larrea, Esteban Batista, Pierino Rusch, Lautaro Pérez, Ignacio Juárez, Martín Quiroga. DT: Leonardo Zylbersztein.
Biguá: Hernán Álvarez, Donald Sims, Diego Pena García, Víctor Rudd, Hatila Passos (quinteto inicial). Emiliano Bastón, Iván Loriente, Mauricio Arregui, Nicolás Andreoli, Alex López, Martín Rojas. DT: Hernán Laginestra.
Foto de portada: Marcos Ferreira (Básquet Caliente)