El Gobierno pretende reducir dicho intervalo de ocho a cuatro semanas para acelerar la administración de la pauta completa de vacunación, en respuesta a la rápida propagación de la variante Delta, informa este domingo el periódico The Sunday Times.
En ese sentido, pidió al denominado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) un asesoramiento urgente a fin de reducir el intervalo entre las dos dosis, de cara al levantamiento de todas las restricciones en Inglaterra a partir del próximo 19 de julio.
Además, anunció recientemente que los británicos completamente vacunados no tendrán que hacer una cuarentena de diez días cuando vuelvan a Inglaterra procedentes de los países catalogados en ámbar (riesgo medio de covid), entre ellos España.
El incremento de casos de la variante delta registrados en el Reino Unido en las últimas semanas responde, según los expertos, a los contagios entre jóvenes que aún no están vacunados o solo han recibido la primera de las dos dosis.
El 86,9% de la población adulta en el Reino Unido ha recibido la primera dosis y el 65,6% de los adultos la segunda, por lo que reducir el intervalo acortaría la brecha.