La víctima tenía 18 años y mantenía medidas de restricción contra el homicida
El hecho se registró en el Departamento de Tacuarembó, concretamente en el Paraje Punta de Carreteras.
Personal de la comisaría 15ª, de Caraguatá fue informada de la situación generada dentro de la finca que habitaba Eliana Fernández Coitihno, de 18 años, junto a sus dos pequeños hijos.
Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con una escena, calificada por el propio fiscal del caso, como extremadamente violenta.
La mujer había sido asesinada de una herida mortal provocada con arma blanca en la zona del cuello.
De inmediato se procedió a trasladar a la bebé de seis meses que se encontraba en el lugar, quien luego de ser auscultada por personal médico se determinó que no presentaba lesiones.
El otro hijo de la joven, de 3 años de edad, se hallaba, al momento del crimen, al cuidado de una tía, hermana de la madre.
De inmediato, se procuró dar con el agresor, ex pareja de la madre, quien tenía medidas de prohibición de acercamiento a la víctima, disputas por la justicia, tras una denuncia presentada por Elliana, hace aproximadamente dos meses.
El homicida fue encontrado en un sitio no muy lejos del asesinato, pudiéndose constatar que evidenciaba lesiones auto infringidas en la zona del cuello y muñecas.
Mientras este individuo permanece internado en el Hospital de Tacuarembó, la Fiscalía avanza en las actuaciones, recabando datos de testigos, para conocer los antecedentes que derivaron en este homicidio.