Diario El Este

Inicio Noticias Delgado aseguró que las vacunas son efectivas para las nuevas variantes y anunció llegada de 1,4 millones más de dosis de Pfizer

Delgado aseguró que las vacunas son efectivas para las nuevas variantes y anunció llegada de 1,4 millones más de dosis de Pfizer

por Camila Pérez

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, afirmó que las vacunas que se dan en Uruguay son “muy efectivas” contra las variantes del Covid-19, que ya circulan en el país; destacando que no pierden su eficacia “en lo más importante que son los casos graves y fallecimientos”. Además anunció que entre agosto y setiembre llegarían casi un millón y medio de vacunas de Pfizer.

Delgado estima que para agosto el 87% de la población vacunable (mayores de 12 años), se encuentre con su esquema de inoculación completo. En ese sentido, destacó a Uruguay como uno de los países con mayor nivel de dosis administradas, “más de 2 millones”, indicó durante una entrevista con Subrayado.

Asimismo, aludió a Rafael Raddi, manifestando que “cuando apareció la P1 Raddi explicó que parte de la esencia del coronavirus sería la aparición de nuevas variantes, o cepas”, y agregó que el país ahora se encuentra en condiciones diferentes a cuando ingresó la cepa de Manaos (P1), estas nuevas variantes llegan a Uruguay “con una población con un nivel de vacunación importante, estamos en riesgo amarillo con departamentos que van a llegar al verde, estamos en una situación muy diferente a cuando entro la p1”, además señaló que todos los viajeros que regresaron portando estas nuevas variantes uno solo tenía la inmunización completa, “el resto no estaban vacunados o tenían una sola dosis”, subrayó.

En cuanto al arribo de 1.400.000 dosis de Pfizer, el secretario de Presidencia dijo a Subrayado que “esto nos permite anticiparnos a las decisiones. Tenemos las vacunas antes de tomar las decisiones”, teniendo en cuenta la posible aplicación de una tercera dosis o de un plan de vacunación para el 2022.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE