El domingo 20 de febrero una ciudadana denunció el hurto de su auto estacionado dentro del predio de la casa en balneario Playa Hermosa. Según expresó, los autores lograron obtener las llaves del interior de la casa mediante destreza, ya que no se constató el ingreso a la finca.
Mediante la investigación y el aporte de los visualizadores del sistema de videovigilancia de la Jefatura, el vehículo fue localizado e interceptado al día siguiente ingresando al asentamiento Los Eucaliptus.
Sus ocupantes Gustavo Rodolfo Núñez Barrios de 36 años de edad, y Stephania Elizabeth Mier Gutiérrez de 24 años de edad, fueron detenidos y derivados a una dependencia policial quedando a disposición de la Fiscalía de 3er Turno.
De la indagatoria se desprendió la autoría de un hurto cometido entre los días 20 y 21 en una casa de la zona de Ocean Park, aportando la localización de los efectos. Tras realizar la inspección en una casa del mencionado asentamiento fueron recuperados los efectos denunciados: una garrafa de 13 kg, un alargue de 50 metros, una circular y una sierra ingletadora.
En tanto el propietario radicó la denuncia correspondiente y por orden Fiscal los mismos le fueron entregados. Posteriormente fue dispuesta la conducción de los dos detenidos al Centro de Justicia.
Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno se dispuso la condena del acusado como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de veinte (20) meses de prisión. Y la condena de la acusada como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de dieciséis (16) meses de prisión.