Diario El Este

Denuncian a policía de Treinta y Tres, por acoso sexual a dos menores de 12 y 14 años

Los padres de las menores aseguran haber brindado la identidad del demandado, en forma personal al Jefe de Policía, pero hasta el momento no se habrían concretado actuaciones

De acuerdo a informaciones que maneja El Este, el hombre, quien reside en un complejo de viviendas de la ciudad de Treinta y Tres, fue denunciado por acosar a las niñas en la vía pública.

De las declaraciones de la madre, quien tomó la iniciativa de llevar el tema a las autoridades, se desprende que las dos menores eran interceptadas por el efectivo policial, en momentos que ambas partían o regresaban de sus centros educativos.

Del mismo modo, y con idéntico proceder, actuaba el demandado, cuando realizaban mandados para su hogar.

Entre los distintos momentos que fueron interceptadas, el uniformado les habría solicitado que subieran a su vehículo, una moto, cuyos datos fueron aportados en forma específica, marca, modelo y chapa matrícula, argumentando que las llevaría a los lugares donde las niñas se conducían a pie.

Frente a la negativa de ambas, el hombre habría dado un paso más allá, preguntando a la adolescente de 14 años, en cierta ocasión, si ya había mantenido relaciones sexuales, aunque, según indica su madre, en términos más vulgares.

Luego de algunos episodios de estas características, los adultos responsables de las menores, interceptaron al uniformado en plena calle, donde le increparon su accionar.

Las imágenes fueron captadas en una filmación a través de un teléfono celular, donde se puede ver al denunciado, conduciendo la moto en cuestión y a los familiares de las niñas manifestando tener conocimiento del acoso de las cuales ambas han venido siendo víctimas.

Con este documento y la información correspondientes, la madre se presentó el día 13 de abril en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, donde dejó constancia del proceder de esta persona, donde inicialmente manifiestan saber que se desempeña para la policía, el domicilio del uniformado, y los detalles del vehículo que conduce, aunque no, su nombre exacto.

En la denuncia, la mujer solicita que se disponga la prohibición de acercamiento por parte de este hombre, a sus hijas.

Horas más tarde, y tras haber obtenido el nombre del denunciado, los padres volvieron a presentarse ante las autoridades, aunque en esta ocasión, habrían solicitado una reunión personal con el Jefe de Policía Departamental.

En la misma, se le habría proporcionado al jerarca, la identidad concreta de su subalterno, aunque nunca se adicionaría eso a la demanda, sino que permanecería como NN, persona desconocida.

Siempre de acuerdo a las investigaciones cumplidas por Diario El Este, este policía mantendría un vínculo con una funcionaria de Fiscalía.

Tiempo después, a la denuncia del 13 de abril, policía de la seccional primera recibieron el día 8 de mayo, una acusación de similar tenor contra la misma persona, en este caso, radicada por una joven de 18 años, quien sí brindó detalles de nombre y apellido del funcionario policial.

Si bien ambas denuncias se encuentran en poder del Ministerio Público, se desconoce que las mismas hayan sido relacionadas o que el demandado haya sido convocado para prestar declaraciones del proceder que se le acusa, ante la justicia competente.