Diario El Este

Denuncian acoso y violencia a docentes que trabajan en I.N.R. Las Rosas. - Diario El Este

Denuncian acoso y violencia a docentes que trabajan en I.N.R. Las Rosas.

La Regional Maldonado de AFUTU, denunció y deploró “los hechos de acoso y violencia” padecidos por docentes de la institución en la Unidad INR N°13 Las Rosas de Maldonado, y “en particular los vividos por una de las integrantes del equipo regional” precisó un pronunciamiento público.

Según AFUTU “son reiterados los hechos de violencia y acosos hacia los compañeros que cumplen funciones en dicho centro penitenciario, por parte de diferentes guardias del lugar, destratándolos a diario, ejerciendo una autoridad que no corresponde, y lo más triste, tratando que los planes de educación no funcionen y no prosperen”.

AFUTU exigió a la Dirección de la Unidad INR N° 13 Las Rosas de Maldonado, que “se haga responsable de la situación, tome las medidas ejemplarizantes correspondientes y salvaguarde la seguridad y la libertad de trabajo de los compañeros.

Exigimos al Sindicato Policial de Maldonado que repudie de forma inmediata estos hechos.
Nuestra Regional denunciará estas situaciones a las autoridades de la educación, al Ministerio del Interior y al INDDHH.

Reiteramos toda nuestra solidaridad con las compañeras agredidas y acosadas verbalmente y repudiamos todos los hechos de violencia que afectan a docentes de UTU y Secundaria”, señaló la agremiación.

El vocero de AFUTU Luis Otero explicó a La Contratapa de la Revista de FM GENTE que algún docente fue advertido de ser acusado de “desacato” por no observar procedimientos, y que otros profesores recurren a medicación por el “estrés y los nervios” que genera ir al establecimiento.

En la cárcel se desarrolla el plan “Rumbo” para terminar en un año el Ciclo Básico con docentes de Secundaria.

Fuente y foto: FM Gente