Diario El Este

Denuncian que ISJ no cumple con el 50% de ingresos por concurso o sorteo acordado con ADEOM - Diario El Este

Denuncian que ISJ no cumple con el 50% de ingresos por concurso o sorteo acordado con ADEOM

El edil Daniel Blanco del Frente Amplio denunció que la Intendencia «no está cumpliendo» con lo dispuesto en el nuevo estatuto del funcionario municipal sobre el ingreso de personal a la comuna.

El documento, acordado con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) establece al respecto que el 50 por ciento deberá hacerlo por concurso o sorteo.

Sin embargo, en declaraciones al informativo NC3 de canal 3, Blanco aseguró que eso «no se está cumpliendo». Asimismo adelantó que el Frente Amplio se encuentra esperando que la actual administración cumpla dos años «no para pedir explicaciones pero sí para señalar aquellas cosas que se han comprometido y no se han cumplido».

El edil hizo estas manifestaciones tras participar, el fin de semana, del Congreso Nacional de la Vertiente Artiguista, sector al que pertenece.

En la oportunidad, la agrupación resolvió proponer un aditivo en la Rendición de Cuentas que establezca que el ingreso de la totalidad de funcionarios a la administración púbica, tanto departamental como nacional, sea por concurso o sorteo.

La idea es que los ingresos «se hagan de una forma más transparente y no por clientelismo político» explicó el senador Enrique Rubio a Radio Universal. Blanco añadió que esa es una situación que se observa en las Intendencias del Partido Nacional.