Torque y Deportivo Maldonado nos regalaron un partidazo por la octava fecha del Apertura en una tarde/noche inhóspita climatológicamente hablando. Mucho viento en el Estadio Franzini, que por momentos, fue un jugador más en el terreno de juego. Los “ciudadanos” y rojiverdes, no sólo brindaron un buen partido de fútbol, sino que marcaron algunos golazos.
El primer tiempo comenzó con una jugada en ataque para los de Maldonado, El lateral izquierdo colombiano, Diego Páez, se descolgó por su sector, pateó de derecha, y Cristopher Fiermarín tapó el remate yendo abajo.
Con el transcurso de los minutos, Torque comenzó a mostrar el juego que nos tiene acostumbrados. Un juego basado en la tenencia que lo convierte en un equipo peligroso en ofensiva. Los dirigidos por Pablo Marini, tuvieron una con Andrew Teuten, pero se encontraron con Danilo Lerda, que se comenzaba a consolidar como figura.
Minutos después, pegó Deportivo. El argentino Hernán Toledo apareció solo por la derecha, y definió para que la visita, se vaya al entretiempo ganando 1-0.
El segundo tiempo empezó con el empate temprano de los celestes. Un desborde de José “Pepe” Álvarez por la izquierda, centro punzante para Gustavo del Prete, que apareció por el medio, y se barrió para empujarla a la red. El delantero marcaba el 1-1.
El local iba a tener dos por el carril derecho. La primera fue de Lucas Rodríguez, que pisó el área, escapó de Joaquín Varela y quedó frente a Lerda. El guardameta rojiverde se volcó hacia abajo, y la tiró al lateral. Luego Franco Pizzichillo, fue hasta el fondo, tiró un centro rasante, Varela se la llevó por delante, Lerda le puso el pie, y el balón rebotó en Del Prete, para irse afuera.
Los de Palladino avisaron con dos ocasiones en una. Eduardo Darias remató a distancia y la pelota dio en el ángulo; el rebote le quedó al debutante, Lucas Fernández, que le erró al arco.
El final iba ser apasionante. Deportivo con una gran jugada se iba a poner 2-1. Tomás Conechny recibió de Ramos, con un giro dejó por el camino a Diego Arismendi, el ataque se ensució un poco, hasta que el propio argentino se apoyó en Sebastián González, quien abrió hacia la derecha para Matías Aguirregaray; el experiente lateral fue hasta el área chica, y con una “picadita” definió ante el arquero rival.
Poco le duró la alegría al rojiverde, a los 90 minutos, cuando el partido se moría, Teuten se tomó revancha del primer tiempo y en esta no perdonó. Recibió en el área e igualó con un remate arriba. Otro gran gol. Posterior al empate, Pizzichillo, tuvo la oportunidad para que Torque gane. Córner desde la izquierda, apareció sólo por la derecha, y la tiró por arriba.
Al encuentro aún le quedaba algo más.
Otro tiro de esquina para los de Marini. El arquero Fiermarín en un hecho un poco inentendible, fue a buscar el cabezazo. El centro se abrió y desató la contra veloz de Paulo Lima, la tiró hacia adelante en largo, Santiago Cartagena la controló mal, el juvenil Fernández presionó bien también, y le quedó a Aguirregaray, que se encontró con un arco totalmente libre, para que a los 95’, Deportivo se traiga tres puntos desde la capital del país.
Foto de portada: Natalia Marx (Deportivo Maldonado SAD)
1 comentario en “Deportivo fue un vasquito porfiado”
Vamos el Depo, vamos!