Diario El Este

Derrumbe de un edificio de doce plantas en Miami, nueve personas desaparecidas - Diario El Este

Derrumbe de un edificio de doce plantas en Miami, nueve personas desaparecidas

Se derrumbó un edificio residencial en Miami: al menos un muerto y varios heridos. El derrumbe ocurrió poco después de la 2:00 AM hora local en un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach. Al menos una persona murió y diez quedaron heridas.

El derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami dejó al menos una persona muerta y varios heridos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves.

El suceso se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach,en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Cancillería De La República Argentina informó que hay dos argentinos desaparecidos luego del derrumbe de un edificio en Miami. Son un cirujano y su pareja, precisaron fuentes diplomáticas que por ahora prefirieron no dar a conocer sus identidades.

La zona donde se produjo la tragedia, en Surfside, es habitualmente visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones del Río de la Plata.

generó conmoción tanto para los estadounidenses como para todos los extranjeros que viven en la zona. Así, una argentina que vive a cuatro cuadras del lugar del colapso relató cómo se vivieron los segundos siguientes al desastre y confirmó que ya hay ciudadanos argentinos buscando a familiares y conocidos entre los escombros.

Alicia Franchisena, una argentina que vive del alquiler de departamentos en Miami, reside en la zona de Surfside. En la madrugada, aseguró sentir una explosión, lo que la llevó a salir a la calle de manera inmediata. «Salí y empiezo a ver un montón de carros de bomberos. Cuando llego, ya estaba todo cerrado. Me dijeron que una de las torres se derrumbó parcialmente. Son 144 pisos en total y se derrumbó parcialmente. No sé cuántos son los afectados”, afirmó Franchisena, en declaraciones a Radio Continental. Según Franchisena, ya hay familias argentinas buscando a seres queridos entre los escombros. “Sí, debe haber varios argentinos en el edificio.

La ciudadana argentina destacó la labor de los servicios de emergencia de Miami, que reaccionaron de manera inmediata y comenzaron con rapidez a redistribuir a los vecino del propio edificio derrumbado y de las edificaciones aledañas.

“Apenas sentí la explosión, salí de mi casa a ver qué había pasado. Y cuando estaba en la calle ya se veían a los carros de bomberos y a la policía acordonando la zona. No dejaban entrar a más nadie”, describió la argentina.

1 comentario en “Derrumbe de un edificio de doce plantas en Miami, nueve personas desaparecidas

  1. Pingback: Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se salvaron de milagro: estaban en el edificio que se derrumbó en Miami - Diario El Este

Los comentarios están cerrados.