Los equipos de búsqueda que trabajan en los escombros del Champlain Towers, en el sur de Florida rescataron otros cuatro cuerpos, por lo que la cifra provisional de fallecidos por el siniestro se elevó a 90 en la jornada de ayer.
Por su parte, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reportó que la cifra de desaparecidos por el colapso se ubica hoy en 31 mientras que el número de personas localizadas es de 217, en vista de la labor de los detectives que participan en este operativo y que permitió actualizar la lista de quienes residían en el edificio de 12 plantas.
Levine Cava agregó que las cuadrillas de búsqueda están vigilando también la calidad del aire, en vista del posible riesgo de asbesto en el lugar, y dijo que todos los que participan en las labores llevan el equipo apropiado.
El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que el lugar donde estaba el edificio Champlain Towers South, construido en 1981, hoy “es un sitio muy agreste, y las condiciones son muy duras”.
En tanto, los portavoces del cuerpo de bomberos informaron que prevén que en el transcurso de la próxima semana concluirán con la tarea de recuperación de cuerpos, acelerada tras la demolición que se hizo hace una semana de la parte que quedó en pie.
Alan Cominsky, jefe de los bomberos de Miami-Dade, manifestó que las operaciones de búsqueda continúan las 24 horas del día y que están a punto de acceder a los coches del garaje subterráneo. Al tiempo que, evitó dar un plazo para la finalización de la operación “es difícil dar una fecha, pero creemos que podremos retirar todos los escombros”, dijo. “Es un trabajo metódico para las cuadrillas que están haciendo la búsqueda a mano”, puntualizó.