Diario El Este

Inicio Noticias Descartan aneurisma en la joven que fue trasladada a Montevideo desde Treinta y Tres

Descartan aneurisma en la joven que fue trasladada a Montevideo desde Treinta y Tres

por Karina Caputi

Los profesionales capitalinos dieron con la afección que no es de gravedad

En la mañana de este martes, una tensa situación se vivió en el Hospital Departamental cuando se pospuso el traslado de una paciente.

Si bien estaba previsto que se cumpliera a las 4.00 am, la coordinadora central no logró conseguir ambulancia especializada.

Desde entonces, las autoridades departamentales continuaron insistiendo en las gestiones.

Teniendo en cuenta que los profesionales médicos, habían descartado que se tratase de un caso grave que ameritara un traslado de urgencia, se aguardó hasta contar con el primero equipo disponible.

A media mañana, concretamente sobre las 10.30 am se efectivizó el mismo y la joven fue conducida a la capital del país.

Una vez en el centro asistencial, se le efectuó la RNM (resonancia magnética) la cual descartó que se tratara de un aneurisma.

Más allá de la privacidad del diagnóstico, el personal especializado que atendió a la joven, determinó que la paciente adolece de una afección, si bien no encuadrada como crónica, pero sí que se viene arrastrando desde hace unos meses y se manifestó en esta oportunidad.

Para revertir el problema se llevará  adelante un tratamiento que permitirá a la joven curarse totalmente.

El Este consultó a profesionales médicos para conocer los trastornos que pudo haber ocasionado que la paciente no fuese trasladada de manera inmediata, y en todos los casos se señaló que el diagnóstico no hubiese variado tanto si hubiese concurrido en la madrugada, como estaba previsto, o la próxima semana.

Los especialistas coincidieron que, de acuerdo a los resultados de la resonancia, la usuaria convive con esta afección desde hace ya largo tiempo.

(imagen ilustrativa de Portada)

Publicaciones relacionadas