Diario El Este

Inicio Noticias Descentralización del deporte y regreso de competencias de carácter mundial en Maldonado

Descentralización del deporte y regreso de competencias de carácter mundial en Maldonado

por Camila Pérez

El director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde inauguró una cancha multideporte junto al comunal del Balneario Buenos Aires, y manifestó que desde la dirección se busca salir más allá de los centros deportivos. Además, brindó detalles de la llegada de la Fórmula Extreme E a Punta del Este.

Durante la recorrida de obras realizada el pasado miércoles, las autoridades recorrieron las instalaciones de la nueva cancha, que según indicó Hualde “será para el disfrute de los usuarios”.

En tanto, adelantó la posibilidad de que se realicen trabajos con docentes, “estamos buscando la manera de reforzar con profesores en esta zona”, indicó.

Asimismo, señaló que es de gran importancia poder brindarle una infraestructura deportiva a los vecinos, “más allá del deporte en sí para estar en forma, estamos trabajando el tema de la salud, en despejar la cabeza, poder hacer amigos en una canchita, el gran objetivo es lograr el sentido de pertenencia, que la cuiden y que la hagan propia”.

Por otra parte, Hualde hizo referencia a la llegada de la Fórmula Extreme E que tendrá como sede a Punta del Este para su última fecha en noviembre del 2022.

En ese sentido, sostuvo que se trata de un evento de carácter internacional, “es un rally de autos eléctricos”, explicó. Además, aclaró que esto será posible gracias a “un trabajo coordinado entre el gobierno nacional y el departamental, donde están participando diferentes ministerios y la Intendencia de Maldonado, y algunos actores más, como el Automovil Club, por ejemplo”.

El jerarca manifestó que luego de presentarse como sede, días atrás llegó la confirmación, “hay cinco fechas en el calendario, que se realizan en cinco lugares del mundo, uno es Uruguay y es en Punta del Este”, y agregó que servirá para mostrar el balneario al mundo, además informó que el evento será gratuito.

“Traer este tipo de eventos de calidad y poder ser sede nos pone muy contentos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas