Diario El Este

Inicio Salud Desde la Dirección de Salud de la Intendencia de Treinta y Tres, estamos llegando a vacunar prácticamente a la casa de los vecinos

Desde la Dirección de Salud de la Intendencia de Treinta y Tres, estamos llegando a vacunar prácticamente a la casa de los vecinos

por Ana Laura Gorosito

Lo dijo a DIARIO EL ESTE Ana Claudia Delgado, encargada de Policlínicas Municipales de la División Salud de la Comuna olimareña.
Señaló la profesional que “felizmente la población ha respondido de forma magnífica en el interior y en la ciudad cada vez que vamos a trabajar. Nos reciben estupendamente y si bien esperábamos una asistencia importante, nos sorprendió gratamente la cantidad de gente que respondió”
Los números de inoculados en el interior y en los barrios de la capital olimareña dan la razón, ya que suman un grupo muy importante de gente de todas las edades. La primera ronda en el interior del departamento ya estaría culminada, aunque se está evaluando la posibilidad de concurrir a dos localidades más, cosa que se decidirá en los próximos días.
En cuanto a la segunda dosis en el interior y en los barrios, Delgado señaló “que será en unos 28 días desde la primera, aunque en algún caso puede ser algún día después. En en caso, la información se dará a conocer por todos los medios de prensa y por las redes sociales de la Intendencia. Solicitamos a todos aquellos que se vacunaron sin agenda, a estar atentos a la información de los medios de nuestro departamento, ya que no se comunicará personalmente. Sí, es seguro, en todas las localidades será en el mismo lugar donde dimos la primera dosis”
En cuanto a las visitas a barrios, señaló que en varios casos y generalmente por razones de salud, las vacunadoras han concurrido al propio domicilio del vecino interesado y de ser necesario lo seguirán haciendo. “Como gente de la salud, nos interesa que la población se vacune y en eso estamos haciendo y haremos lo posible por llegar hasta donde sea necesario, ya que también en salud la apuesta es a la descentralización. Si el vecino no puede concurrir al móvil o a la Policlinica, haremos lo posible por ir nosotros hasta su domicilio”.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas