Diario El Este

detenido en calle Libertad llevaba cocaína y pasta base

26 septiembre, 2022

Un hombre circulaba por la calle Libertad casi Miguel Martínez cuando al ver un móvil policial intentó darse a la fuga. Efectivos de la Guardia Republicana lo siguieron e interceptaron en un predio en el que intentó esconderse.
El conductor de 29 años, carente de antecedentes penales, llevaba una mochila donde se encontró una bolsa con 748 gramos de pasta base, 721 gramos de cocaína, además de un paquete de un kilo de bicarbonato de sodio, 1.500 pesos, ocho municiones calibre 38, dos municiones calibre 9 mm, dos balanzas de precisión, dos trinchetas, una caja de guantes, una bolsa de banditas elásticas, un celular, una bolsa de precintos y una cuadernola. También se le incautaron 12.121 pesos que tenía en la billetera.
Por ese motivo fue detenido y conducido ante la Fiscalía de 4° Turno de Maldonado. Fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones en reiteración real con un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria.
Fuente: Ministerio del Interior