Un hombre de 42 años estaba en su casa del barrio Cerro Ejido (Artigas) cuando llegaron dos hombres en una moto, uno se bajó del vehículo y le efectuó varios disparos. La víctima fue trasladada hasta el hospital local donde falleció al día siguiente.
De la casa la Policía recuperó una vaina 9mm. e incautó un kilo de cocaína, medio kilo de marihuana, un revólver calibre 32 con seis cartuchos, una balanza de precisión y 30.399 pesos.
Las pesquisas realizadas permitieron determinar que la víctima se dedicaba a la venta de estupefacientes, abasteciendo de droga a bocas de Artigas y en otros puntos del país.
Asimismo, a partir de la confesión brindada por el herido a los policías que llegaron a brindarle asistencia, más la declaración de testigos y un trabajo de investigación e inteligencia donde se realizó un seguimiento y análisis de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior ubicadas en toda la ciudad, se pudo visualizar a dos ocupantes de una moto que llegaron a la casa del fallecido.
Tras ser identificados fueron detenidos cuando pretendían huir hacia Brasil por el puente de Quaraí, tratándose de dos hombres domiciliados
en Montevideo: uno de 28 años, poseedor de dos antecedentes penales, y el otro de 31 años con tres antecedentes penales. Ambos fueron contratados y viajaron desde Montevideo a cometer el crimen.
Posteriormente fueron aprehendidos otros dos hombres, de 18 y 28 años, carente de antecedentes penales.
Los detenidos fueron conducidos ante el Ministerio Publico y una vez finalizada la audiencia el Juez Letrado de 1° Instancia de 4° Turno de Artigas dio lugar a la solicitud de formalización de la investigación en relación a los detenidos, dos bajo la imputación en calidad de coautores y el tercero como autor, de un delito de homicidio muy especialmente agravado por precio o promesa remuneratoria. Al joven de 18 años se le imputó un delito de encubrimiento en calidad de autor.
Todos deberán cumplir como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días.