Diario El Este

Inicio Editoriales DEVUELVAN LAS PIEDRAS

DEVUELVAN LAS PIEDRAS

por Baby Etchecopar


Me gusta decir lo que siento y lo que pienso, digamos, me gusta vivir en libertad.
Hoy pensaba, cuanto hace que la autocensura a la que nos llevaron los fundamentalistas K me hizo alejarme de mi realidad. A usted no le paso lo mismo? No se siente atado? Amordazado? Reprimido? Y cada vez que habla, mira para atrás a ver si algún espía K con una rotuladora le pone un sticker en la espalda y lo mete en el estante de los perseguidos en el trabajo, en la facu, en la vida, en el barrio, donde sea que usted trate de desarrollarse, ya no será bien visto por el solo hecho de no ser uno más.
Ser uno más, significa recibir los pequeños privilegios que otorga el no reaccionar, el tener quebrada la libertad, el hacer la V con los dedos dubitativos y temblorosos pero conscientes que es el único pasaporte de la gota de agua de cada día, que los hará no morir deshidratados antes de terminar con los reaccionarios y transgresores que tienen el descaro de pretender vivir en democracia.
Durante muchos años, no pude decir ME GUSTA ESTADOS UNIDOS, sin que un obsecuente me diga, ÁNDATE A VIVIR A EEUU, cipayo vende patria, o de golpe decir no me gusta Cristina… terrible, o dudar de la forzada desaparición de Maldonado y ni que hablar del Che Guevara o Milagro Sala, o tantos otros compañeres, revolucionares, que lucharon tanto para hacernos llegar a esta horrible situación de encontrar la Argentina destruida.
Pero algo está cambiando, nos dimos cuenta que podemos hablar, que podemos luchar, y hasta votar en contra de lo que nos hace daño y que no necesitamos la dádiva de la gota que nos somete para durar cada día sino que podemos convocar a una lluvia que nos lave la cara y nos haga dar cuenta que nos tuvieron sometidos muchos años. Una gran falacia que ya no pueden sostener.
Ya no creemos más en nada, porque sabemos que la republica nos pertenece y en nombre de los que murieron confiando en los ineptos que se vendían como científicos, parafraseo al padre de la patria diciendo: “seamos libres que lo demás no importa nada”

8 Comentarios

Anónimo 20 de septiembre de 2021 - 09:26

Estupefacto. Esa es la palabra. Así quedé al ver a este lamentable (por lo ordinario y grosero, amén de mediocre periodista) personaje en este renovado medio. Aún no lo puedo creer. Piensen un poco cuando contraten columnistas. Ni todo ni cualquier cosa vale.

Anónimo 16 de septiembre de 2021 - 17:55

No hay peor ceguera que el que no quiere ver.
En este país sólo 4 gatos por decirlo de alguna manera tienen la habilidad y la valentía de expresar la realidad con palabras. La realidad está en la calle, todos los días. Si éste gobierno fuera bueno no habría 40 y tanto por ciento de pobreza en um país que lo tiene todo. Siga adelante señor Etchecopar. Saludos desde Canadá

Anónimo 17 de septiembre de 2021 - 19:49

40 % de pobres después de haber sufrido 4 años de un gobierno que se robó 45.000 millones de dls de un préstamo mal otorgado del FMI, haber aumentado la pobreza y la desocupación a niveles nunca visto, haber hecho negocios Macri, su familia y amigos con el estado, haber evadido, estafado al estado con parques eólicos, autopistas, correo, etc , haber nombrado jueces por decreto, detenido opositores sin causa,…
Macri fue presidente gracias a los medios hegemónicos y a periodistas corruptos como el Sr etchecopar

Anónimo 13 de septiembre de 2021 - 13:32

Y este aparato? De donde salió?

Anónimo 12 de septiembre de 2021 - 18:36

Es un imbecil

Anónimo 9 de septiembre de 2021 - 08:44

Buen nivel de argumentos….solo insultos. Les duele cuando alguien dice estas verdades

Anónimo 6 de septiembre de 2021 - 11:15

Payaso! Hablas de “autocensura” y “mordaza” y te cansaste de insultar y agraviar a Cristina, tu presidenta, durante todo su mandato. No solo sos un payaso, también mentiroso, hipócrita, grosero, misogino, corrupto y empleaducho mediocre del delincuente Macri. Diario El Este, todavía siguen manteniendo a este extranjero de cuarta ?

Anónimo 16 de septiembre de 2021 - 17:54

No hay peor ceguera que el que no quiere ver.
En este país sólo 4 gatos por decirlo de alguna manera tienen la habilidad y la valentía de expresar la realidad con palabras. La realidad está en la calle, todos los días. Si éste gobierno fuera bueno no habría 40 y tanto por ciento de pobreza en um país que lo tiene todo. Siga adelante señor Etchecopar

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas