Diario El Este

Día Mundial del Turismo: Laventure invitó a «repensar el turismo juntos y mirar hacia adelante”

27 de Septiembre, 2022.- La Intendencia de Maldonado, a través del director general de Turismo, Martín Laventure, emitió este 27 de septiembre un mensaje con motivo del Día Mundial del Turismo.

El propósito de establecer esta fecha es concienciar a la comunidad internacional sobre el papel del turismo y su impacto en los valores sociales, políticos, económicos y culturales de las personas en cada territorio.

Este año, el lema «Repensar el turismo» aspira a replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia, según estableció la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Laventure hizo hincapié en que el mensaje de la OMT “es muy claro y nos invita a repensar el turismo después de la pandemia para terminar de darnos cuenta lo que significa: una actividad económica que beneficia a miles y miles de trabajadores y brinda la posibilidad de que el mundo se conozca”.

El turismo “demostró ser resiliente y con una enorme capacidad de recuperación”. En ese sentido, desde el gobierno departamental “nos comprometemos a repensar el turismo juntos y mirar hacia delante”.