Diario El Este

Inicio Deportes Diane Parry se quedó con la primera edición del MVD Open

Diane Parry se quedó con la primera edición del MVD Open

por Nicolás Pérez
Diane Parry

La francesa Diane Parry, quinta cabeza de serie, ganó la primera edición del Montevideo Open tras vencer en la final a la tercera cabeza de serie, Panna Udvardy por 6-3 y 6-2 en una hora y 16 minutos de juego. Parry, nacida en Niza, con tan sólo 19 años llegó a Uruguay a disputar este WTA 125, luego de caer en la final de Buenos Aires ante la húngara Anna Bondar 6-3 y  6-3. 

Luego de disputar la final en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis fue consultada acerca de lo que sentía.

A lo que Parry, sonriendo respondió: “Voy a darme cuenta cuando esté sola en mi habitación esta noche. Ahora solamente estoy disfrutando el momento”. 

También se refirió a que hace dos semanas perdió su primera  final en Buenos Aires, y dijo que aprendió de eso: “fue difícil esa derrota porque obviamente uno se encuentra muy motivado para ganar su primer título. Estás motivada para ganar y para llevarte el trofeo. Fue una desilusión, estaba un poco cansada para jugar la final así que esta oportunidad no quise desaprovecharla”. 

Le ganaste a Udvardy en Buenos Aires y ahora nuevamente en la final ¿tomaste algo de aquel partido o lo planteaste diferente? 

“Las condiciones fueron diferentes porque en Buenos Aires estaba más ventoso y acá estuvo más fácil para jugar. Así que pude concentrarme en mi juego y no en lo que sucedía afuera. Me concentré en moverme bien en la cancha porque ella juega un tenis muy rápido. Jugué cada punto con mucha intensidad”. 

En cuanto a su estadía en Montevideo, Parry expresó: “Me gustó mucho jugar este torneo. El club es fantástico. El ambiente fue muy bueno y me generó mucha paz. De esa forma logré sentirme muy cómoda durante toda la semana y logré jugar mi mejor tenis. Espero volver el año que viene”. 

Panna Udvardy luego de esta competencia quedó en el puesto 107 del mundo. Por su parte, la campeona, Parry, pasa a ubicarse en el lugar 115 del escalafón WTA. 

Camino al título:

A Anna Siskova 6-2 y 6-2

A Verónica Cepede Royg 6-3 y 6-1

A Ane Mintegi Del Olmo 6-3 y 6-1

A Ekaterine Gorgodze 6-2 y 6-2

A Panna Udvardy 6-3 y 6-2

La primera edición del torneo WTA 125 repartió 115 mil dólares, contó con la organización de la empresa Tennium y se realizará por dos años más en Uruguay. Incluso, la próxima edición podría hacerse en Putna del Este.

Publicaciones relacionadas