Diario El Este

Inicio Mundo Diarios españoles eligen obras de 20 grandes autores, entre ellos al uruguayo Raúl Vallarino

Diarios españoles eligen obras de 20 grandes autores, entre ellos al uruguayo Raúl Vallarino

por Daniel Altez

Por ICNDiario
Veinte grandes autores del mundo juntos en una serie de novelas históricas al alcance del público en todos los kioscos de diarios y revistas de España. Los elegidos son, entre otros: Arturo Pérez-Reverte, Ken Follett, Julia Navarro, Umberto Eco, Noah Gordon, Robert Harris, Isabel Allende, Javier Reverte y el columnista de EL ESTE Raúl Vallarino
La prensa de distintas regiones de España, brinda a sus lectores el trabajo calificado de 20 destacados escritores internacionales. En una serie de novelas de intriga histórica para disfrutar leyendo. Para esto, diarios de todas ciudades de España eligieron este año a 20 grandes autores internacionales para entregar sus obras con sus ediciones, desde abril hasta principios de octubre. Entre los novelistas elegidos se encuentran Arturo Pérez Reverte, Isabel Allende, Ken Follet, Noah Gordon, Umberto Eco, Julia Navarro y entre ellos destacamos al uruguayo Raúl Vallarino.

La intriga engancha. Si abrimos un libro y nos topamos con un buen enigma, nos atrapa. Es lo que pasa con las novelas de la colección que ponen estos diarios a disposición de sus lectores. Rebosan misterio y, a la vez, nos trasladan a algunos de los momentos más trepidantes de la Historia de la mano de personajes creados por los grandes del género.
Arturo Pérez-Reverte, Ken Follett, Julia Navarro, Umberto Eco, Robert Harris, Isabel Allende, Javier Reverte y Raúl Vallarino, hacen disfrutar con sus historias a millones de lectores en todo el mundo. Los escritores mencionados, junto con otros autores, forman parte de la colección ‘Novela histórica’, compuesta por una veintena de títulos que, hasta fines de octubre, podrán adquirirse en los quioscos, cada fin de semana con cada periódico regional.
La entrega se estrenó con ‘El tango de la Guardia Vieja’, una aventura cuyos personajes viajan al Buenos Aires de 1928, la Niza de la Guerra Civil española y el Sorrento de los años 60. Considerada por algunos la mejor novela de Pérez-Reverte, narra una historia de amor, traiciones y espías en una convulsa Europa que ya no existe.
La segunda entrega, estuvo a cargo de Noah Gordon, con ‘La bodega’, cuya acción órbita alrededor del mundo del vino a finales del siglo XIX. El protagonista es una joven española que aprende el arte de la viticultura en Languedoc, donde ha huido tras participar en un complot. En las semanas venideras llegarán a los quioscos, entre otras obras, ‘El hombre de San Petersburgo’, de Ken Follett; ‘La sangre de los inocentes’, de Julia Navarro; y ‘El cementerio de Praga’, de Umberto Eco. Una biblioteca llena de conspiraciones y misterios con los que disfrutar estos meses.
Llegando en este mes y siguiente con la entrega del libro “Newton, la huella del fin del mundo“ de Raúl Vallarino, publicado en España y México. En él se conocieron detalles de esta historia, referentes uno de los grandes secretos ocultos de la Santa Sede. El libro, narra la historia del Cronovisor. El 2 de mayo de 1972 el semanario italiano Domenica del Corriere, revelaba un hecho que causó singular expectativa por el carácter de la noticia que involucraba al Vaticano y a un secreto que podría cambiar todo lo conocido.
El medio periodístico titulaba: “Inventada la máquina que fotografía el pasado” y obtenía las declaraciones del principal inventor, el fraile Marcello Pellegrino Ernetti.
En la entrevista de Domenica del Corriere de 1972, Pellegrino Ernetti, un respetado sacerdote benedictino de la curia romana, calificado exorcista, investigador y científico, revelaba haber construido con la participación, entre otros, de Enrico Fermi y Wernher von Braun una máquina que identificó con el nombre de Cronovisor y que según el inventor se basaría en el concepto de que las ondas sonoras y visuales son energía y, por tanto, están sometidas a las mismas leyes físicas que la materia. Igual que desde las partículas más ínfimas se puede recomponer un elemento en su forma primitiva, el artefacto sería capaz de acceder a las ondas luminosas y sonoras del pasado, reorganizándolas en las mismas imágenes y sonidos que las integraron en su origen.
Según los datos que aporta el inventor, el descubrimiento se basa en el principio de la física clásica, por el cual «la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma».
Sobre el invento se habló en Julio de 1965 en una revista religiosa de Francia “L`Heure d`Etre” y en Enero de 1966, en la publicación italiana “Civiltá delle Macchine”.
Un invento como este podría revelar hechos que a muchos no les interesaría que se conocieran, ya que lo que hoy sabemos del pasado podría diferir totalmente con lo que nos han contado a través de los siglos.
El padre Ernetti no quiso explicar cómo funcionaba el Cronovisor, pero aseguró haber obtenido fotografías de las tablas de la ley, la destrucción de Sodoma y Gomorra, un discurso de Mussolini y la crucifixión de Cristo, entre otros acontecimientos de la historia.
Según la información, el Papa Pío XII habría controlado el proyecto desde el principio, aunque estaría catalogado de secreto de Estado.
Los datos señalan que el proyecto fue cancelado por el Vaticano, pero no destruido, el Cronovisor y sus planos se encontrarían custodiados en la Santa Sede y esto es lo que narra el libro de Raúl Vallarino: “Newton la huella del fin del mundo”.
Marcello Pellegrino Ernetti (Rocca Santo Stefano, 1925 – Venecia, 1994) fue un sacerdote benedictino y uno de los exorcistas que han trabajado en la zona de Venecia. El también sacerdote P. Gabriele Amorth lo menciona en su ensayo An Exorcist Tells his Story (“Un exorcista cuenta su historia”).
En los años 50 Ernetti afirmó haber creado junto con otros científicos (entre los que incluía a Enrico Fermi y Wernher von Braun) un “cronovisor”, una máquina que permitía captar imágenes del pasado. Pellegrino Ernetti afirmaba haber podido contemplar eventos tan lejanos como la fundación de Roma en el 753 a. C. o la destrucción de Sodoma y Gomorra; gracias al uso del aparato Ernetti dijo poder recomponer el texto original de las Tablas de la Ley de Moisés, así como el Thyestes de Quinto Ennio. También afirmó haber captado una imagen de Jesucristo durante su calvario en la cruz. Supuestamente el Vaticano, y el Papa Pío XII en persona, estaban al corriente de las investigaciones del sacerdote, pero a la muerte de éste en 1994 el supuesto aparato seguía siendo un misterio.

Perfil
Raúl Vallarino. Nació en la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, es escritor y periodista.
Fue director general de la Biblioteca Nacional de Uruguay desde 2000 hasta marzo de 2005 y ha representado a su país como delegado ante CERLALC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe). Ha publicado libros de investigación periodística y novelas históricas y ha impartido conferencias en Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Israel, Rusia y Portugal.
Entre sus obras se destacan: Historias del vapor de la carrera (2000), galardonada con el Premio Internacional de la Fundación Philippe Cousteau de la literatura sobre el mar; Los sueños del delantero centro, novela en español y en lengua asturiana; Síndrome, la historia secreta del SIDA; Expediente Nardone, la CIA en Uruguay; ¡Llamen al comisario Otero! Memorias de un policía; El zar del Río de la Plata; El caso Aerolíneas Argentinas. (La verdad oculta de un engaño); Newton, la huella del fin del mundo; la novela Mi nombre es Patria, publicada en España y México, editada también en Uruguay y con la misma editorial publica Wilson la travesía. Testimonios del regreso.
La televisión de Rusia ha presentado la película documental, “Nuestra África en América Latina”, basada en el libro de Raúl Vallarino, “Mi nombre es Patria”, la historia real de la espía española del KGB, que vivió casi 20 años en Uruguay.

Publicaciones relacionadas