Diario El Este

Inicio Deportes Diego Alonso llegará a Uruguay el próximo sábado. Reservará entre 35 y 39 jugadores

Diego Alonso llegará a Uruguay el próximo sábado. Reservará entre 35 y 39 jugadores

por Daniel Altez

La AUF confirmó que el entrenador de la Celeste dio negativo en su último test de coronavirus y viajará desde España.
Diego Alonso tenía previsto llegar a Uruguay la semana pasada para ser presentado como nuevo director técnico de la selección uruguaya el jueves 23 al mediodía en el Estadio Centenario. No obstante, dos días antes el test PCR al que fue sometido en España arrojó resultado positivo, por lo que no pudo viajar.
Este jueves, nueve días después de que el Tornado iniciara su período de confinamiento, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que “en el día de hoy, Diego Alonso ha dado negativo de Covid-19”, por lo que su arribo a Montevideo está previsto para el sábado 1.º de enero.
“Alonso hará declaraciones a los medios de comunicación en la conferencia de prensa a realizarse con motivo de su presentación oficial, que se realizará el día 4 de enero, con detalles a confirmar en las próximas horas”, añadió la AUF.
Se dice que para la primera convocatoria el nuevo entrenador presentará una lista mucho más extensa de las que se manejaban habitualmente.
La Celeste está obligada a ganar en Asunción y se prevén cambios. Primero en la lista de reservados, tanto a nivel local como a nivel internacional.
El «Tornado» tendrá una lista extensa de reservados que contemplará entre 35 y 39 futbolistas, que ya son del paladar del nuevo técnico.
Fiel a sus palabras en la reunión con los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alonso evalúa la inclusión de nombres de varios jugadores que hasta el momento no habían sido tenidos en cuenta por el exentrenador Óscar Washington Tabárez.
Es así como comenzaron los llamados; el momento actual de los delanteros cotidianamente titulares no es el mejor y todo inclina a que se va a potenciar con nuevas caras, así como también cambiar el arco debido a las lesiones de Muslera y de Rochet.
La mitad de la cancha es otro punto a reforzar, pero allí depende de la idea de juego que imponga de ahora en más el “Tornado”.
Alonso tiene plazo hasta el viernes 7 de enero para presentar la nómina de futbolistas reservados del exterior para los próximos dos partidos de la Celeste por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que serán el 27 de enero contra Paraguay en Asunción y el 1.º de febrero ante Venezuela en Montevideo.

Publicaciones relacionadas