Diario El Este

Diego Alonso: “Los jugadores de Uruguay son los mejores del mundo”

En la mañana temprano de nuestro país y a un día del debut, habló Diego Alonso en conferencia de prensa, tocando varios temas y dando un pantallazo de cómo se encuentra Ronald Araujo de cara a lo que se viene. También se refirió al conjunto de Corea del Sur, asegurando que “no es solo Heug – min Son”. 

Hizo referencia a su próximo objetivo, que es el partido de mañana, sin pensar en lo global que sería el título mundial pero sí yendo partido a partido, sin anticiparse a lo que venga más adelante: “lo más importante ahora, es el partido de mañana”. 

“Corea es el partido importante. Ese es el mensaje que hemos transmitido. Sabiendo lo que queremos conseguir, no podemos perder de vista lo más próximo. Si lo perdemos de vista eso, seguramente comentamos errores de los que nos podemos arrepentir. Hoy el camino más corto es el día a día y el partido a partido”. 

También dijo una frase que conmovió a todos, al hacer alusión a que los jugadores de Uruguay eran los mejores del mundo, llegándolos a comparar hasta con sus propios hijos: “No es arrogancia. Cuando digo que mis futbolistas son los mejores del mundo es porque son los míos. Como a mis hijos; nadie los quiere más que yo”.

Con respecto a la situación de Ronald Araujo aseguró que viene trabajando cada día mejor y que “Su cuerpo nos dirá en qué momento estará apto para jugar. Por el momento está evolucionando de gran forma y estamos muy contentos por cómo viene”.

Deja un comentario