Diario El Este

Inicio Deportes Diego Godín: el nuevo gran refuerzo del Atlético Mineiro.

Diego Godín: el nuevo gran refuerzo del Atlético Mineiro.

por Damián Muñiz

El actual campeón del futbol brasilero, anunció en las últimas horas la contratación del defensor Diego Godín proveniente del Cagliari de Italia. El central llegaría al equipo de Brasil luego de lograr un acuerdo de recisión en su contrato con el Cagliari, para poder volver a jugar en un equipo sudamericano.

En la cuenta de Twitter oficial del club se puede ver la bienvenida que le hicieron al jugador al leer: “¡Diego El Faraón Godín es del Gallo! El defensa uruguayo, presente en tres Mundiales con su selección, firmó hasta el 31/12/2022, con posibilidad de prórroga, y es el nuevo refuerzo de la defensa del Alvinegra”. También publicaron videos e imágenes de los logros obtenidos en su trayectoria.

El capitán de la selección de Uruguay, firmó contrato por un año en la institución brasilera en donde se sumaría a la lista de las grandes figuras que, luego de haber cosechado varios éxitos internacionales en Europa, eligen la liga brasilera para continuar con sus carreras; Filipe Luis, Dani Alves, Diego Costa y Rafinha serían algunos de esos nombres.

El ídolo del Atlético de Madrid formará parte del plantel campeón del Brasileiaro y de la Copa de Brasil hasta el último día de este 2022.

“Godín fue campeón de la Copa América con Uruguay en 2011 y disputó los Mundiales del 2010-2014 y 2018. Ganó la Europa League (2011-12 y 2017-18, la Supercopa de Europa (2010-2012-2018), La Liga (2013-14), la Copa del Rey (2012-13) y la Supercopa de España (2014). ¡Un monstruo!”, destacó el Mineiro.

El fichaje por el cuadro brasileño le permite al futbolista de 35 años, que en su país jugó con Cerro y Nacional, volver a Sudamérica tras quince temporadas en el fútbol europeo, en el que vistió las camisetas de Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Cagliari.

Publicaciones relacionadas