Diario El Este

Inicio Política Diputado Echeverría planteó avanzar en virtualidad educativa para estudiantes universitarios

Diputado Echeverría planteó avanzar en virtualidad educativa para estudiantes universitarios

por Damián Muñiz

En el día de hoy el diputado por el Partido Nacional Diego Echeverría, planteó en la Cámara de Diputados la situación de muchísimos estudiantes que quieren seguir estudiando virtualmente su carrera universitaria.

Consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 la virtualidad se ha convertido en una alternativa atractiva y accesible para estudiantes de todo el país y especialmente del Interior, que pudieron finalizar sus carreras o comenzarlas gracias a estos mecanismos virtuales.

“Debemos avanzar en estos temas para que el futuro de las personas no esté determinado por el rincón del país que nacieron”, expresó el Diputado Echeverría en clara referencia a la necesidad de oportunidades para los rincones más apartados de la capital.

El Legislador resaltó la importancia de “innovación, aggiornamiento, descentralización”, como  camino para la igualdad de acceso a educación universitaria.

El último año la cantidad de estudiantes aumentó un 12%, hecho que el Diputado por Maldonado atribuyó “a la flexibilidad para acceder a estudiar sin importar edades, distancias y tiempos”

Publicaciones relacionadas