Diario El Este

Inicio Política Diputado Echeverría se reunió con Ministro y Subsecretario de Ambiente por usurpaciones de terrenos

Diputado Echeverría se reunió con Ministro y Subsecretario de Ambiente por usurpaciones de terrenos

por Daniel Altez

El Diputado del Partido Nacional por Maldonado continúa trabajando con los distintos Ministerios para la creación de una Ley integral para combatir las ocupaciones ilegales.
En el entendido que el fenómeno de las usurpaciones tiene también un gran impacto ambiental, se reunió con el ministro de Ambiente, Adrián Peña, y el subsecretario Gerardo Amarilla, donde dialogaron sobre los roles y herramientas para evitarlas y combatirlas.
“No solo es un avasallamiento a la propiedad privada, al ordenamiento territorial y al derecho de igualdad de quienes no actúan contra la ley sino que también vulnera el medio ambiente”, manifestó el Legislador
Este encuentro se suma a los mantenidos con el Ministerio del Interior y al de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con el objetivo de alcanzar un Proyecto de Ley contra las ocupaciones ilegales con los consensos y la participación de todo el Estado, en forma de coordinada y cooperativa.
“Muchas veces las ocupaciones se dan junto a lagunas, arroyos, médanos, humedales, y el daño puede ser muy grave. Por eso no debemos perder de vista este aspecto en el tema”, explicó.
Los ministros coincidieron en la necesidad de un accionar conjunto con los Gobiernos Departamentales, y se comprometieron a analizar el proyecto del diputado Echeverría como punto de partida en el tema.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas