Diario El Este

Inicio Noticias Diputado Elinger alertó por el deterioro del puente peatonal de la Capuera

Diputado Elinger alertó por el deterioro del puente peatonal de la Capuera

por Camila Pérez

El legislador de Maldonado por el Partido Colorado, Eduardo Elinger, denunció la situación del puente de cruce peatonal ubicado en Ruta 93 en el kilómetro 109, frente a la entrada a La Capuera. Además reclamó por el alumbrado público en la zona del Club del Lago.

Con repleto al cruce, indicó que la obra se inició en 2013, para permitir a los peatones cruzar de un lado a otro sin largas esperas, ya que en épocas de verano, el diputado explica que las esperas para cruzar superaban los 20 minutos e implicaban un riesgo de vida. La decisión de construir este paso peatonal se adoptó tras la muerte de siete personas que fueron atropelladas en durante una década.

Elinger sostuvo que este puente se ha ido deteriorando a medida que pasan los años, “siendo sus estructuras de hierro carcomidas por el óxido por las inclemencias del clima marítimo y por su nulomantenimiento, lo que configura un riesgo también para el peatón que lo cruza, y para los automovilistas por ruta”. Asimismo, agregó que “no de menor entidad es considerar que la imagen visual dada al ingreso a Maldonado por ese punto, se ve notoriamente desfavorecida”, sentenció.

Por otro lado, el diputado colorado, realizó un planteo referido a la necesidad de más alumbrado público en la zona de la rotonda frente al Club del Lago, ubicada en la Ruta Interbalnearia kilómetro 116.500.

“Es una zona de alto flujo vehicular durante todo el año, donde además se concentran centros comerciales y los accesos a urbanizaciones que se han ido multiplicando. La necesidad de iluminación vial en ese tramo es de urgente consideración, ya que se encuentra a oscuras cortándose allí la continuidad de la red de postes desde el kilómetro 116.500 al 118”.

Por último, Elinger solicitó que sus pedidos pasaran al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Corporación Vial del Uruguay, al Ministerio del Interior para su remisión a la Dirección Nacional de Policía Caminera, a la Intendencia de Maldonado y por su intermedio al Municipio de Maldonado y Piriápolis.

Publicaciones relacionadas