Diario El Este

Disco lanza nueva campaña a beneficio del Hospital Pereira Rossell

Comenzó una nueva campaña solidaria para el Pereira Rossell de supermercados Disco en sus locales de Montevideo, Maldonado, Canelones y San José. Este año el dinero recaudado se destinará a equipar a nuevo la policlínica de Oftalmología del hospital pediátrico.

Las cajeras de Disco solicitan a sus clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras. Con este dinero se busca equipar a nuevo la policlínica de Oftalmología con lámparas de hendidura (microscopio para examen ocular), cajas de lentes de prueba (que permiten hacer análisis oculares), carteles retroiluminadores y un refractómetro.

Esta campaña, organizada por la Fundación Amigos del Pereira Rossell y Disco, se extenderá hasta el próximo 29 de setiembre. La presidenta de la Fundación, Rosita Leska, confirmó la importancia del apoyo de supermercados Disco, de su personal y de sus clientes hace más de 15 años, para poder seguir colaborando en la mejora de equipamiento del único Hospital pediátrico de nuestro país.

El servicio de Oftalmología del Hospital Pereira Rosell es de referencia nacional y atiende a 10.000 niños al año provenientes de todo el país, desde recién nacidos, prematuros hasta adolescentes. Es un servicio para la resolución de patologías médicas y quirúrgicas, integrado por profesionales médicos, licenciados en oftalmología y personal de enfermería “En nuestro servicio estamos controlando entre 1.200 y 1.500 pacientes por mes, recibimos pacientes de todo el país”, explicó Pablo Fernández, jefe del servicio de Oftalmología del hospital pediátrico.

La sala en la que se atienden los niños y niñas con problemas oftalmológicos hoy en día tiene varias carencias para una correcta atención. Con lo recaudado se podrán adquirir esos equipos e instrumentos para que los más pequeños puedan tener una atención médica acorde a las problemáticas que se atienden en el hospital.

“Al ser un centro de tercer nivel recibimos y operamos patologías oftalmológicas de alta complejidad. Por ello, es de suma importancia la renovación de los equipos de policlínica”, agregó el especialista.

En la planta física del servicio cuentan con tres consultorios funcionando con equipamiento que requiere renovación y la posibilidad de habilitar otro consultorio, lo que aumentaría la capacidad de asistencia.

La oftalmología es una de las especialidades con mayor demanda del país. Resolver la salud visual de los niños es de gran importancia ya que no atenderla conlleva a muchas complicaciones en la edad pediátrica, vinculadas al aprendizaje y desarrollo social.

Por su parte, María Inés Lorenzo, encargada de RSE de Grupo Disco Uruguay, sostuvo: “para Grupo Disco Uruguay la salud constituye un valor fundamental y por eso, como parte de nuestro compromiso con la sociedad uruguaya continuamos apoyando el gran trabajo que realiza el Hospital Pereira Rossell”.

“Apelamos a la solidaridad de nuestros clientes y el apoyo de las cajeras y cajeros de Disco que desde hace años nos siguen motivando a seguir adelante, para esta campaña de recaudación”, comentó.

Un aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La sinergia entre Disco y el Hospital Pereira Rossell se encuentra alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), en concreto al número 3, que es Salud y Bienestar.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Deja un comentario