Diario El Este

Disminuyeron un 38% las cifras de abigeato con respecto al 2020

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber manifestó que gracias a la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, el delito de abigeato logró descender comparado al año anterior, y «mucho más» que en el 2019.

El jerarca realizó declaraciones luego de la reunión que mantuvo en la tarde de ayer con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte en en la sede de la secretaría de Estado del Ministerio del Interior; de dicho encuentro también participaron el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, el director general de la Granja, Nicolás Chiesa, y el titular de Desarrollo Rural, Carlos Rydstrom.

Heber destacó la creación de la dirección antes mencionada, la cual tiene dependencias en todo el país y una base central en el departamento de Florida. En ese sentido indicó que «todos hablan maravillas de esa dirección, lo que me da satisfacción. Permitió que este año bajáramos un 38% el abigeato a nivel nacional, en comparación con 2020, algo que es brutal”, puntualizó

Además dijo que la coordinación entre las comisiones de apoyo de vecinos y las comisarías es otro de los aspectos importantes para bajar los delitos. “Las comisiones de apoyo se habían desmantelado y el Gobierno las generó nuevamente, para involucrar a productores, comerciantes y vecinos, que aportan, entre otras cosas, cámaras y vehículos”, añadió.

Por su parte, Uriarte calificó como positivo este encuentro y destacó lo fundamental que es la coordinación entre la Comisión Nacional de Seguridad Rural y las organizaciones vecinales, las que aportan drones y cámaras a las más de 40 comisarías del Ministerio del Interior.

“La Policía está mucho más cerca de los productores y de la gente que vive en el campo y eso lo tenemos que reafirmar. Hay que seguir trabajando más allá de que los indicadores de abigeato sean positivos”, afirmó.

Nota: Presidencia de la República

1 comentario en “Disminuyeron un 38% las cifras de abigeato con respecto al 2020”

Los comentarios están cerrados.