En el marco de la denominada Operación Aliena llevada adelante por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas bajo lineamientos de comando jefaturial y la Sra. Fiscal de 2do. Turno, fueron allanadas en la mañana de ayer trece viviendas logrando detener a diez hombres y una mujer mayores de edad junto a una adolecente requerida por fuga de su hogar.
En el procedimiento se incautaron estupefacientes, un arma de aire comprimido, municiones de diferentes calibres, celulares, dinero en efectivo en pesos uruguayos y dólares, varios objetos probablemente producto de hurtos, entre otros elementos vinculados al micro tráfico de drogas.
Esta operación que se desplegó en los barrios Estación, La Filarmónica y sitios puntuales de la rambla -Los Bajos-, se viene desarrollando policialmente a partir del mes de marzo de acuerdo a denuncias de hurtos en zonas de influencia de estos lugares, distribución de estupefacientes, heridos de bala y disparos de arma de fuego, entre otros hechos vinculados a la actividad delictiva que motivaron una labor mancomunada de varias unidades de nuestra
jefatura.
Por estas horas todos los indagados se encuentran a disposición de la Sra. Fiscal de 2do. Turno, transcurriendo las respectivas audiencias en la presente jornada.