Diario El Este

Doce personas detenidas en el marco de Operacion «Aliena» en Minas

En el marco de la denominada Operación Aliena llevada adelante por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas bajo lineamientos de comando jefaturial y la Sra. Fiscal de 2do. Turno, fueron allanadas en la mañana de ayer trece viviendas logrando detener a diez hombres y una mujer mayores de edad junto a una adolecente requerida por fuga de su hogar.

En el procedimiento se incautaron estupefacientes, un arma de aire comprimido, municiones de diferentes calibres, celulares, dinero en efectivo en pesos uruguayos y dólares, varios objetos probablemente producto de hurtos, entre otros elementos vinculados al micro tráfico de drogas.

Esta operación que se desplegó en los barrios Estación, La Filarmónica y sitios puntuales de la rambla -Los Bajos-, se viene desarrollando policialmente a partir del mes de marzo de acuerdo a denuncias de hurtos en zonas de influencia de estos lugares, distribución de estupefacientes, heridos de bala y disparos de arma de fuego, entre otros hechos vinculados a la actividad delictiva que motivaron una labor mancomunada de varias unidades de nuestra
jefatura.

Por estas horas todos los indagados se encuentran a disposición de la Sra. Fiscal de 2do. Turno, transcurriendo las respectivas audiencias en la presente jornada.

Deja un comentario