Diario El Este

Inicio Deportes Donald el Pato de Villa Biarritz

Donald el Pato de Villa Biarritz

por Gastón Larrosa

Biguá se metió en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol derrotando 92 a 78 a Olimpia en la noche de este martes en su gimnasio por el tercero de su serie de semifinales.

Biguá volvió a meterse en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol por primera vez desde la temporada 2010-11 de la mano de un magnífico Donald Sims.

El entrenador de los Alas Rojas Gerardo Jauri contaba con el siguiente plantel: Brian García, Abel Gabardo, Skyler Hogan, Zigymantas Riaukas, Marvin Phillips (titulares), Juan Viana, Tiago Leites, Mateo Diglioti, Enzo Delgado, Nicolás Catalá, Joaquín Núñez, Pablo Macanskas.

En tanto, Hernán Laginestra: Santiago Vidal, Iván Loriente, Donald Sims, Víctor Ruud, Hatila Pasos (titulares), Emiliano Bastón, Mauricio Arregui, Hernán Álvarez, Nicolás Andreoli, Alex López, Diego Pena y Martín Rojas.

La terna compuesta por Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Vivian García, mandaron el balón al aire y comenzó el que sería el juego final de esta serie.

Biguá logró imponerse en el primer cuarto por nueve puntos de diferencia marcando un resultado parcial de 16 a 25.

En el segundo con rebeldía Olimpia logró pasar en el marcador teniendo como máximo exponente a Skyler Hogan quien lo llevó a ponerse 44 a 37 al final del primer tiempo, ilusionando a los parciales con una remontada que a la larga nunca llegó.

Donald Sims se hizo presente para llevar a Biguá a una vez más al frente y culminar el tercer cuarto por un triple arriba: 58 a 55.

En el último período ambos se jugaron el todo por el todo, pero prevaleció el más fuerte, en este caso como en toda la serie fue el Pato de Villa Biarritz.

El resultado final fue favorable a Biguá 92 a 87 y de esta manera vuelve a la final e intentará lograr el título. La última vez que se hizo con el galardón fue en la temporada 2008-09.

Los goleadores del encuentro fueron Skyler Hogan en Olimpia con 21 puntos, quien además registró seis rebotes y tres asistencias en 39:15 minutos.

En tanto, Donald Sims dejó la marca de 23 tantos, dos recuperaciones y seis pases gol, disputado todo el encuentro.

Ahora el Pato espera por Nacional y Urunday Universitario, quienes se enfrentarán este jueves a las 22 horas en el Gimnasio de Biguá.

Marcus Elliot podrá estar presente ya que, el Estudioso pagará la multa de su expulsión.

Por su parte, el Tricolor tiene la baja confirmada de Marcel Souberbielle, quien se rompió los ligamentos cruzados, pero regresan tras superar el Covid-19 Esteban Batista y Charles Mitchell.

Fuente de Foto: Tenfield.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas