Diario El Este

Inicio Policiales Dos hombres condenados por la Justicia

Dos hombres condenados por la Justicia

por Damián Muñiz

En horas de la madrugada del 20 de octubre, los visualizadores del sistema de video-vigilancia de la Jefatura vieron a dos hombres llevando una moto de tiro e ingresando al asentamiento Los Eucaliptus.

Para esclarecer la situación fueron comisionados efectivos policiales que al llegar vieron a los dos sujetos manipulando dicho vehículo y al no poder justificar su propiedad fueron derivados a la Seccional para la investigación.

Los mismos fueron identificados como M.B.R. de 21 años de edad y Hernán Laborde Bondanza de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

En tanto el denunciante se presentó en dependencias policiales dando cuenta del hurto de su moto que estaba estacionada en el patio trasero de su casa en barrio La Sonrisa, siendo coincidente con el vehículo incautado.

La Fiscal de 2° Turno dispuso directivas para la investigación y que ambos detenidos fueran conducidos al Centro de Justicia.

Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno se dispuso la condena de:

– Laborde Bondanza como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de trece meses de prisión efectiva.

– M.B.R. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de doce meses de prisión.

Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA y no modificarlo sin previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana, dos horas cada vez durante nueve meses.

Publicaciones relacionadas