Diario El Este

Dos personas que practicaban kitesurf no respetaron las normativas para la práctica de deportes náuticos, por lo que la Armada Nacional desplegó medios en su búsqueda - Diario El Este

Dos personas que practicaban kitesurf no respetaron las normativas para la práctica de deportes náuticos, por lo que la Armada Nacional desplegó medios en su búsqueda


En la tarde de ayer, la Armada Nacional a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC), recibió la alerta de que dos personas que practicaban Kitesurf, no habían llegado a destino.
Los dos tripulantes (un hombre y una mujer), habían zarpado a las 15.30 horas desde Oceanía del Polonio con intenciones de arribar al balneario La Pedrera próximo a las 17.00 horas, lo que nunca ocurrió.
Apenas enterado de la situación, el MRCC destacó personal de la Prefectura de La Paloma (PRELA) y del Comando de Infantería de Marina, quienes comenzaron la búsqueda a pie por zonas rocosas y por la costa en dos móviles, sin tener resultados favorables. Paralelamente, se realizaron reiterados llamados telefónicos a las personas buscadas, sin tener respuesta. También se ordenó alistar la ROU 52 “Isla de Lobos” para zarpar en apoyo.
Próximo a las 20.00 horas personal de PRELA avistó a las dos personas en la costa, en cercanías del balneario San Antonio, siendo posteriormente trasladados a un centro asistencial, donde se constató su buen estado de salud.
Para evitar este tipo de situaciones, la Armada Nacional exhorta a todas las personas que practican deportes náuticos, que respeten la Disposición Marítima Nº165 a la cual se hace referencia:
“Literal C: La Autoridad Marítima AUTORIZARÁ la práctica de estos deportes náuticos fuera de las zonas de baño y áreas portuarias, durante el día, en aquellas ZONAS EXPRESAMENTE AUTORIZADAS en coordinación con las Autoridades Departamentales dentro de una faja de 200 metros de la costa”.