En la tarde de ayer, la Armada Nacional a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC), recibió la alerta de que dos personas que practicaban Kitesurf, no habían llegado a destino.
Los dos tripulantes (un hombre y una mujer), habían zarpado a las 15.30 horas desde Oceanía del Polonio con intenciones de arribar al balneario La Pedrera próximo a las 17.00 horas, lo que nunca ocurrió.
Apenas enterado de la situación, el MRCC destacó personal de la Prefectura de La Paloma (PRELA) y del Comando de Infantería de Marina, quienes comenzaron la búsqueda a pie por zonas rocosas y por la costa en dos móviles, sin tener resultados favorables. Paralelamente, se realizaron reiterados llamados telefónicos a las personas buscadas, sin tener respuesta. También se ordenó alistar la ROU 52 “Isla de Lobos” para zarpar en apoyo.
Próximo a las 20.00 horas personal de PRELA avistó a las dos personas en la costa, en cercanías del balneario San Antonio, siendo posteriormente trasladados a un centro asistencial, donde se constató su buen estado de salud.
Para evitar este tipo de situaciones, la Armada Nacional exhorta a todas las personas que practican deportes náuticos, que respeten la Disposición Marítima Nº165 a la cual se hace referencia:
“Literal C: La Autoridad Marítima AUTORIZARÁ la práctica de estos deportes náuticos fuera de las zonas de baño y áreas portuarias, durante el día, en aquellas ZONAS EXPRESAMENTE AUTORIZADAS en coordinación con las Autoridades Departamentales dentro de una faja de 200 metros de la costa”.