Diario El Este

Inicio Policiales Dos personas resultaron condenadas por la Justicia, tras incautación de contrabando por parte de la Brigada Departamental de Seguridad Rural.

Dos personas resultaron condenadas por la Justicia, tras incautación de contrabando por parte de la Brigada Departamental de Seguridad Rural.

por Luis Piñeiro

Mientras personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural realizaba recorridas sobre la ruta Nro. 8 avistan a la altura del kilómetro 291 un vehículo furgón blanco matriculado en Florida, el cual estaba ocupado por dos personas, las cuales al ser identificadas se trataba de un hombre de 50 años y una mujer de 40 años de edad..

Al realizar una inspección ocular se observa mercadería de origen brasileña la que se detalla, 30 cajones de banana de 23 kgs aproximadamente cada una, 15 bolsas de papa de 25 kgs aproximadamente cada una, 2 cajas de mango de 17 kgs cada una, 12 bandejas de brocolis , 20 unidades de ananá, 10 cajones de morrón de 9 kgs aproximadamente cada una, 20 bandejas de choclo pack x 3, 2 cajones de boniatos de 17 kgs cada una, 16 bolsas de zanahorias de 20 kgs aproximadamente cada una y 15 cajones de tomate de 20 kgs aproximadamente cada una.

Enterada la Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental, dispuso se emplace a los dos ocupantes del vehículo, enterada la a Juez de Paz de Cerro Largo dispuso: incautación de mercadería evaluada en $100.000 aproximadamente y la donación de la misma bajo aptitud de Bromatología.

En la tarde de hoy, por sentencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, resultaron condenados dispuso la condena A.D.L.J.  y V.E.R.C.  como autores penalmente responsables de UN DELITO DE CONTRABANDO, a la pena de tres (3) meses de prisión a cumplir en  régimen de libertad a prueba.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE