Diario El Este

Inicio Política Duros cuestionamientos al funcionamiento del Hospital de Castillos-Rocha

Duros cuestionamientos al funcionamiento del Hospital de Castillos-Rocha

por Federico Priliac

El edil departamental electo por el Partido Nacional Pablo Nicodella, denunció públicamente problemas de atención a los usuarios por parte del Hospital.
Llegó a calificar de “conventillo” lo que sucede dentro del hospital donde no se sabe quién es quién. Denuncia que los usuarios no son atendidos en la emergencia del nosocomio.
Asimismo destaca el edil, que no se atiende el teléfono “gastando” los usuarios toda una mañana solo intentando comunicarse con el centro de salud.
Nicodella remarcó en las redes, que las personas que no son de la zona no pueden comprender lo que significó históricamente para los castillenses el hospital. Llegó a ser un centro de atención de salud regional muy importante con sala de cirugía y demás prestaciones muy importantes. Con la reforma al sistema de salud planteado en el primer gobierno del Frente Amplio, se redujo su categoría pasando a ser un policlínico.
De ahí en más se redujo la operativa y esto no ha sido revisado. El edil entiende que la reforma plantea cuestiones irreversibles pero no acepta que el hospital mantenga esta “lejanía” con los usuarios.
El estado publicado por Nicodella en Facebook dice:

Vecinos y amigos, no hay que llamarse a engaño, el hospital qué conocimos no volverá jamás a ser lo qué fue, punto y aparte no podemos permitir QUÉ SIGA CAYENDO, PORQUÉ BASTANTE DAÑO SE LE HIZO YA!!! Hay obras previstas, pero a mí me preocupa hoy otras cosas y es la lejanía qué hay entre el hospital y su gente, Sabemos qué para los Castillenses el hospital es mucho más qué un policlínico, eso es muy difícil de entender para quién no es de acá y toma las decisiones, no puede ser qué la gente se dé la vuelta de la emergencia sin ser atendida o que se gasten una mañana entera llamando y nadie los atienda o qué sea un conventillo ahí adentro qué no sé sepa quién es quién o qué sigan trayendo toda la chatarra de Asse a depositarla acá, por más qué me digan qué el producido del remate quede para nuestro hospital y puedo seguir pero prefiero hablarlo con y ante quién corresponda!!!!”

Por Juan Carlos Posadas.

1 Comentario

Evelyn 2 de junio de 2021 - 20:06

Intenta informarte antes de hablar Sr Pablo Nicodella. Vergüenza das. Política barata y sucia haces. Lamentable.

Respuesta

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas