Diario El Este

Ed Sheeran se transformó en un vampiro con malos hábitos - Diario El Este

Ed Sheeran se transformó en un vampiro con malos hábitos

Bad Habits

El 25 de junio Ed Sheeran dará a conocer su nuevo single “Bad Habits”, que cuenta con un adelanto en plataformas digitales en el que el cantante luce vistiendo un traje rosa y un maquillaje que lo hace ver entre un zombie y el Guasón, pero en realidad es un vampiro. 

La noticia fue brindada por el músico británico a través de sus redes sociales, tras una serie de proyecciones en las que aparecía disfrazado de vampiro. Las mismas  se realizaron en múltiples sitios de Londres, incluyendo el museo Tate Modern (Museo de Arte Moderno).

Acerca del nuevo tema, Sheeran cuenta: “Estuve trabajando en el estudio los últimos meses y estoy ansioso por que escuchen “Bad Habits”. Siempre intento impulsar mi música en otras direcciones y espero que eso se note en el nuevo single. ¡Es genial estar de regreso!”.

Adelanto de Bad Habits

Tras el anuncio, Ed Sheeran actuará en vivo en el show de TikTok de la UEFA Euro 2021 que se realizará en el estadio Portman Road de Ipswich, el 25 de junio. El evento será transmitido en todo el mundo por TikTok  a través de la cuenta del músico @edsheeran a las 17:00 hs. de Uruguay. El espectáculo incluirá algunas de las canciones favoritas de los fans, además de la primera interpretación en vivo de ‘Bad Habits”. 

Primer éxito en 2011

En setiembre de 2011 Ed Sheeran lanzó su álbum debut, que fue un éxito en ventas y en rankings musical de Reino Unido. El álbum cuenta con el tema “The A Team”, que estuvo nominado a un Grammy por canción del año. En 2012 Sheeran ganó los galardones como artista revelación británico y solista británico masculino en los Brit Awards. También actuó abriendo los shows de Taylor Swift en su gira Red Tour durante varios meses de 2013 y en 2014 obtuvo el galardón como mejor artista nuevo de los Premios Grammy.

Su segundo álbum, en 2014, tuvo mayor éxito en ventas y se situó en la posición 1 del Billboard 200 de Estados Unidos. En febrero de 2016 había vendido diez millones de copias a nivel mundial. El sencillo “Thinking Out Loud” le valió los premios canción del año y mejor interpretación vocal pop solista en la edición 58 de los Premios Grammy.

Yesterday

Su faceta actoral estuvo en la película “Yesterday”, un film musical del 2019 protagonizado por Himesh Patel. Se trata de una gran historia en la que un joven amante de la música y de los Beatles sufre un accidente de tránsito, pero cuando despierta y parece que todo vuelve a la normalidad, se encuentra con un mundo que tuvo ciertos cambios. Por ejemplo, el resto de los mortales, incluyendo al sr google, no registran cosas como los Beatles. Sin embargo en su memoria perduraban los acordes de las canciones de los fabulosos de Liverpool. Ahí es donde entra Ed Sheeran, que actúa de él mismo, aconsejando y potenciando a un músico joven con gran talento. Claro, con canciones de otros, pero sin registro de eso. Quizás, se puede hacer un paralelismo con lo que hizo Elton John al escuchar a Ed, que lo recomendó a un sello discográfico. La película tiene una gran historia, si es buena o mala dependerá de cada uno, pero las canciones que suenan son clásicos beatleros.