Diario El Este

Inicio Deportes Edgar Martínez va a jugar en Defensor de Maldonado. “Siempre estoy con ganas de estar cerca de la pelota.”

Edgar Martínez va a jugar en Defensor de Maldonado. “Siempre estoy con ganas de estar cerca de la pelota.”

por Carlos Praino

La Divisional Primera “A” de Liga Mayor va a estar comenzando el domingo 26 de setiembre con 10 instituciones. Uno de los clubes que va a estar participando es Defensor, que sorprendió con la incorporación de Edgar Martínez.

El experiente zaguero de 42 años, que se encuentra residiendo en nuestro departamento, se pondrá nuevamente los cortos, tras haber jugado en el 2019 en Rampla Juniors. En el picapiedra donde debutó como jugador en 1999, también hizo sus inicios como entrenador, donde primero acompañó a Edgardo Arias, y luego tomó las riendas del rojiverde, llevándolo a principio de este año, a la final por el tercer ascenso, donde cayó con Sud América.

Martínez fue entrevistado en el programa radial “Gente Sports” que se emite los domingos por FM Gente 107.1, y consultado por su llegada al violeta fernandino, expresó: “Un amigo me arrimó. Hace dos años que estoy alejado de las canchas, me estuvo pinchado un poquito, y la verdad que me entusiasmé y me prendí en este proyecto. Siempre estoy con ganas de estar cerca de la pelota.”

El defensa, eligió Maldonado para vivir. “He vivido siempre en Montevideo y me gusta estar acá. Hace más de 10 años que conozco el departamento porque mis padres se mudaron. Cuando uno se va armando en la cabeza el después del retiro, quería estar en este lugar, y aquí estamos.”

Sobre su experiencia como director técnico dijo: “Arrancar el 2020 como ayudante y terminar como entrenador principal fue una experiencia muy grande para mí. Yo lo disfruté mucho porque nos tocó estar en un grupo bárbaro y pudimos llegar a la final de los Playoffs. Aprendí mucho, sigo con la ilusión de poder seguir dirigiendo, pero hoy llega esta propuesta para jugar y la verdad que me gustó, porque estar cerca de una cancha, de un grupo, de la pelota, siempre es lindo y es lo que uno hizo toda la vida.”

Foto de portada: Diego Battiste (Referí – El Observador)

Publicaciones relacionadas