Diario El Este

Inicio Noticias Edil del Frente Amplio denunció públicamente a su novio, docente él, de brutal ataque

Edil del Frente Amplio denunció públicamente a su novio, docente él, de brutal ataque

por Diario El Este

“Que se enteren los padres, que a sus hijos les da clase un violento” indicó la joven

Luego de tres meses de silencio, la edil del Frente Amplio, por el Departamento de Treinta y Tres, María Noel Domínguez, hizo público, en un desgarrador testimonio, a través de la red social Facebook, la pesadilla que atravesó el 1 de agosto del corriente año.

De acuerdo a su relato, ese día, su novio, docente de literatura, la agredió tan brutalmente que hasta padeció la pérdida de algunas piezas dentales.

“A mí, el 1 de agosto me rompieron la nariz y los dientes, mi novio. Hice la denuncia el 13. Entre el 1 y el 13 quise entender que había pasado, como alguien que yo quería me despertó de “los pelos” para darme la cara contra el piso solo porque me había dormido. Aunque al final había más de un antecedente y explicación”.

En base a su testimonio, la edil indicó que una vez que pudo discernir acerca de la tremenda agresión, y procesar medianamente, no sólo el daño físico, sino el psicológico, y se sintió con la fortaleza suficiente para efectuar la denuncia, supuso que no habría dos lecturas sobre el incidente. “Pero al final, había” manifiesta.

Desde el  1 de agosto en que sucedieron los hechos, pasando por el 13 del mismo mes en que se efectuó la denuncia, no hubo ningún pronunciamiento público, por parte del colectivo docente que integra el agresor, quien además de docente, es activo militante del Frente Amplio, así como tampoco por parte de la bancada de ediles de esa Fuerza Política, a la cual representa la víctima ocupando una banca en el deliberativo comunal de Treinta y Tres.

De hecho, una iniciativa promovida por parte de otra edil del Frente Amplio, convocaba a las mujeres ediles a expresarse el próximo 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, pero en ningún momento se hizo referencia a la agresión sufrida por una compañera de bancada por parte de este hombre.

Todo se mantuvo en estricto silencio hasta la jornada de este domingo 21 de noviembre, por la propia víctima, a escasos días de la conmemoración de ese día significativo; día al cual el propio denunciado ha subido imágenes como forma de adhesión a luchar por erradicar la violencia a las mujeres, en sus redes sociales.

Como “cómplices de violencia” ha calificado la edil, en su testimonio, a quienes han justificado o intentan justificar una agresión de tal magnitud.

“Hoy, a más de tres meses, quiero decir que me chupan una huevo las dobles lecturas. Las que intentan justificar. Y que justifiquen sí, pero sepan que son cómplices de violencia”, manifiesta.

En una especie de catarsis frente a la notoria falta de apoyo que evidencia, agrega “Y ta, eso. Porque estoy cansada de salir y que a 3 meses todavía los amigos atomicen, estén de pesados. Ni a palos voy para atrás, en nada. Suerte ustedes”

Al concluir su descargo, María Noel Domínguez, quien es hija de un connotado dirigente del Frente Amplio, ocupando en su momento lugares de relevancia, tanto en la Junta Departamental de Treinta y Tres, como secretario, o como docente, siendo designado director, subdirector, adscripto, además de profesor, en distintos centros de enseñanza, pone en alerta a los padres de alumnos que asisten a instituciones educativas del Departamento.

“Que se enteren los padres, que a sus hijos les da clase un violento” finaliza diciendo la joven, en referencia al individuo que le propinara el brutal ataque.

En las próximas horas, la bancada femenina de la Junta Departamental de Treinta y Tres, se habrá de reunir para diagramar las actividades a cumplirse, en coordinación con la Dirección de Género de la Intendencia, motivo por el cual se espera que exista un pronunciamiento de respaldo a la colega, repudiando el episodio de violencia, dado que el tema se ha hecho público por parte de la misma damnificada.

12 Comentarios

Anónimo 22 de noviembre de 2021 - 11:13

Hay que seguir hasta las últimas consecuencias no puede quedar tapado un hecho tan lamentable

Anónimo 24 de noviembre de 2021 - 15:34

Si,pero un edil del partido nacional le sacó una foto a compañera,igualito,tomar nota

Anónimo 21 de noviembre de 2021 - 21:53

El artículo cae en muchas falencias:
1) el agresor es profesor de Idioma Español, no de literatura.
2) Que Diario del Este tome una declaración de Facebook, para hacer una nota, no quiere decir que no se haya actuado hasta el momento.
3) Que Diario del Este no sepa qué medidas tomó Ates 33, no quiere decir que no las haya.
4) Que se tome la afiliación política de la familia y la víctima como punto de partida es una nota periodística deplorable.
Por suerte, María tiene una familia, amigos y toda una comunidad docente que la ha apoyado y lo seguirá haciendo, independientemente de su filiación partidaria.

Anónimo 21 de noviembre de 2021 - 21:18

Hasta cuándo los hombres van a seguir creyendo que son dueños de las mujeres .? No nacieron de una ? Es que odian tanto a su madre ,para que en su nombre lastimen y asesinen a toda aquella que un día depositaron su confianza . Deberían dar el nombre del agresor para que otra no se convierta en víctima .

Anónimo 23 de noviembre de 2021 - 20:35

/en las manos que la enseñanza uruguaya esta, así es el comunismo los comunistas entre ellos así sean violadores todo esta permitido, 33 cuna del tupamaraje del país.

Anónimo 21 de noviembre de 2021 - 20:00

LA IMPUNIDAD NO DEBE SER CÖMPLICE DE LA VIOLENCIA

Anónimo 21 de noviembre de 2021 - 19:58

Es lamentable que ocurra este aberrante hecho de violencia en mi Pago de Treinta y Tres, Esperamos que la IMPUNIDAD NO LO OCULTE y que la JUNTA DPTAL DE TREINTA Y TRES ES EXPIDA SOBRE ESTE DESGRACIADO HECHO!!!!!!

Anónimo 21 de noviembre de 2021 - 19:25

Realmente lo sucedido me dejó paralizada,nunca pensé que iba a ver a mi hija lastimada de esa forma.No sé ni cómo procesar ese dolor de ver lastimado a un hijo.María Noel contó y contará siempre con el apoyo de toda su familia.Porque la amamos,porque sabemos lo cruel de la situación y porque no queremos que se repita en ninguna hija más.Basta de tapar a quienes violentan a cualquier mujer,basta de que las víctimas parezcan las merecedoras del castigo.
Marta Bentancur, mamá de María Noel Domínguez.

Anónimo 21 de noviembre de 2021 - 18:45

Hasta cuando vamos a permitir esto? No a la impunidad! No más violencia! No sabemos que pasa dentro del mundo de una pareja pero hay formas de terminar las cosas con un dialogo maduro y sin agresión siquiera de palabras. Veremos cuando transparente es la justicia tteintaitrsina porque hasta ahora esperan que ocurra un asesinato y claro después la nada, las mentiras y a otra cosa. Repudio cualquier violencia no solo las que nos practiquemos como humanos que se supone tenes raciocinio. Una valiente mujer espera una solución a lo que dice estar viviendo. Aún es tiempo…aún se puede…

Anónimo 22 de noviembre de 2021 - 07:48

Totalmente mi Apollo a María Noel .

Anónimo 21 de noviembre de 2021 - 18:16

Fuerza María Noel!! Estamos contigo y en contra de la violencia.

Anónimo 21 de noviembre de 2021 - 21:38

Fuerza María!!! Estamos contigo!!!

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas