Diario El Este

Inicio Política Edil Matías Silvera: el Gobierno de Treinta y Tres invertirá un promedio de 440 millones de pesos por año en el Presupuesto Quinquenal

Edil Matías Silvera: el Gobierno de Treinta y Tres invertirá un promedio de 440 millones de pesos por año en el Presupuesto Quinquenal

por Luis Piñeiro

El curul representante de la lista 26 del Partido Nacional fue el miembro informante del Presupuesto Quinquenal que fue aprobado en la Junta Departamental. En su exposición comenzó señalando que “debo realizar un reconocimiento a mi bancada, el agradecimiento a nuestro equipo y también a la oposición, que mantuvo siempre una actitud democrática, que trabajó en la comisión, que estuvo presente y se sumó al gran dialogo que planteamos. En definitiva, a todos los ediles que concurrieron y aportaron su granito de arena. En el nombre del secretario de la comisión, Sergio Porcal, va el agradecimiento también a todos los funcionarios de la Junta, no por el trabajo, que siempre lo hacen, sino por el compromiso, por la voluntad, la actitud, el trabajo fuera de hora, etc. Este es mi primer presupuesto y me toca hacerlo desde la bancada oficialistas y es un gran honor que mis compañeros me hayan concedido ser el miembro informante”

Mas de 30 personas ajenas a la Junta, fueron consultadas sobre diferentes aspectos.

En cuanto al trabajo, señaló el Edil Silvera que “fueron invitados a la comisión quienes los integrantes de la misma desearan, pasaron mas de 30 personas ajenas al cuerpo para darnos su óptica. Hemos escuchado todas las voces. He4mos impulsado a pedido del Intendente un gran dialogo, basado en el respeto y la tolerancia, promoviendo una discusión responsable y seria sin precedentes”

Las contrataciones de maquinaria serán cuando le ley lo disponga o cuando la disponibilidad municipal no sea suficiente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es retro-1024x545.jpg

Refiriéndose al Presupuesto Quinquenal señaló que “marca un rumbo en la expresión mas acabada de los objetivos en las políticas de un gobierno, expresando la responsabilidad de la comuna y su sensibilidad con los mas vulnerables y con las generaciones que se vienen. Este presupuesto ha sido formulado pensando en el Departamento que le queremos dejar a las próximas generaciones, pensando en los treintaitresinos que están en estado de indefensión, por edad, salud o pobreza. Se llevará a cabo una administración auto auditada, a los efectos de generar transparencia en el uso de los fondos públicos, dejando la contratación para cuando la ley lo disponga o para cuando nuestro parque de maquinaria propia no sea suficiente para cumplir con el cronograma.

Se trabajará fuertemente en generación de empleos y apoyo a emprendedores.

En este sentido informó que “se desarrollara un fuerte apoyo, ayudando a emprender y a generar valores en el Departamento, ayudando a emprender a todos aquellos que así lo ameriten, respaldando a las pequeñas y mediana empresas, al sector agropecuario y a las industrias.

Policlínicas Municipales

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MOVIL-ODONTOLOGICO-DOS-1-1024x537.jpg

“Seguiremos trabajando en la red de Policlínicas, que es la mas grande del pais, cuya tarea ha sido determinante para el combate a Covid 19. En esta línea, está contemplada la construcción de policlínicas en el interior profundo, para llegar con la atención primaria a los lugares mas distantes del Departamento, que hoy carecen de la misma”

Mejoras a los funcionarios

“”Fomentaremos la capacitación continua de funcionarios municipales, se trabajará en la mejora del estatuto y se desarrollará un nuevo régimen de carrera municipal donde se pueda llegar inclusive hasta sub director. En este aspecto, será obviamente en mutuo acuerdo con ADEOM”

Plan de obras histórico para Treinta y Tres.

“Marcará un antes y un después en cuanto al desarrollo de nuestro Departamento, la construcción de rutas con tratamiento bituminoso que aquellas vías del interior que históricamente han sido de balasto y que son fundamentales para la interconexión ente los pagos, como por ejemplo lo será la unión de la ruta 7 con la 8 por el “camino del medio” . Habrá una altísima intervención de los barrios, donde se procederá a bituminizar muchas calles nuevas, se generarán nuevas avenidas para jerarquizar la infraestructura urbana del Departamento. Está previsto el recambio total de luminarias a led, pasando así Treinta y tres a ser el primero en hacerlo en el pais, se construirá a nueva la Plaza 19 de Abril con un diseño de ultima generación y se recuperará tal cual lo era, el Monumento a los Treinta y Tres Orientales. En este mismo sentido se realizará la gran obra del microcentro con el fin de modernizar completamente el centro de nuestra capital. Se finalizará la Terminal de Ómnibus en este período, con un nuevo diseño pero aprovechando la infraestructura existente; obra que se viene reclamando hace muchísimos años. Se construirá un polo deportivo en el Parque Dionisio Diaz, que contará con piscinas semi olímpicas cerradas y climatizadas, con un gimnasio polideportivo de 40 por 20; que tanto el futbol de salón como muchas disciplinas e instituciones nos vienen pidiendo desde hace años; y alguna obra mas que no quiero ser imprudente en anunciarla, antes de que lo haga públicamente el intendente.

Todo el apoyo a la juventud de Treinta y Tres

“Hemos pensado en los jóvenes, los que están acá y los que están lejos. Presencia olimareña en todo el mundo, donde dan testimonio de honestidad, de espíritu de trabajo y de decencia; que sin lugar a dudas nos llena de orgullo. Sabemos que es a ellos, a quien mas castiga el estancamiento del departamento y han tenido que emigrar por falta de oportunidades de desarrollo humano, social y económico; que sobre todo han visto aniquiladas sus esperanzas de una vida mejor en su tierra”

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE