Diario El Este

EE.UU hará una inversión de U$S 3200 millones para el desarrollo de píldoras contra el Covid-19 - Diario El Este

EE.UU hará una inversión de U$S 3200 millones para el desarrollo de píldoras contra el Covid-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció este jueves que comenzará a desarrollar antivirales para el Coronavirus, el tratamiento según explican los expertos podría evitar hospitalizaciones, además de salvar muchas vidas en los próximos años.

Anthony Fauci, asesor médico del gobierno de EE.UU y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas  manifestó que la idea es que los médicos puedan recetarlas como cualquier medicamento y que los pacientes puedan adquirirlo en las farmacias; de resultar exitosas las investigaciones realizadas, esta píldora podría estar disponible a fin de año.

 El Programa Antiviral para Pandemias también apoyará la investigación de fármacos totalmente nuevos, no sólo para el coronavirus, sino para los virus que podrían causar futuras pandemias.

“Me despierto por la mañana, no me encuentro muy bien, se me va el sentido del olfato y del gusto, me duele la garganta. Llamo a mi médico y le digo: ‘Tengo COVID y necesito una receta’”, así lo explicó Fauci en una entrevista citada por The New York Times para detallar como sería el proceso para obtener el fármaco.

Luego de realizar investigaciones con antivirales ya existentes en personas hospitalizadas con coronavirus, muchos de esos ensayos no mostraron ningún beneficio de los mismos. Los científicos ahora saben que el mejor momento para intentar combatir el covid-19 es en los primeros días de la enfermedad, cuando el virus se replica rápidamente y el sistema inmunitario aún no ha presentado una defensa.

Hasta ahora, sólo un antiviral ha demostrado un beneficio claro para las personas hospitalizadas: el remdesivir. El fármaco parece acortar el curso de la enfermedad cuando se administra por vía intravenosa. En octubre pasado, se convirtió en el primer y único medicamento antiviral en ser autorizado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para tratar la enfermedad de COVID-19. De todas maneras, no fue recomendado por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Fuente: Infobae