Diario El Este

Efectivo policial fue captado por las cámaras cuando arrojaba agua contra una persona en situación de calle - Diario El Este

Efectivo policial fue captado por las cámaras cuando arrojaba agua contra una persona en situación de calle

La Policía de Paysandú investiga a un efectivo de esa jefatura que fue filmado arrojando agua a una persona en situación de calle. El Jefe de Policía, Eduar Álvez tomó conocimiento de lo ocurrido a través de las redes sociales y condenó el hecho. “Deploramos este tipo de situaciones, no alentamos este tipo de conductas en nuestros funcionarios”, afirmó.

Se tomarán medidas disciplinarias con el funcionario involucrado, que tiene 18 años de servicio. “Vamos a ser inflexibles, vamos a tomar una medida ejemplarizante con este efectivo”, sostuvo.

Otros dos funcionarios policiales aparecen en el video, pero son personal subalterno del efectivo señalado. Ambos egresaron el 1 de julio y sobre ello no se tomarán medidas disciplinarias. Álvez se disculpó con la ciudadanía de Paysandú por lo ocurrido.

Por el caso, no hay denuncia de la persona afectada ni de terceros.