Diario El Este

Inicio Deportes Ejecutivo de OFI paró la Copa ante escalada de violencia

Ejecutivo de OFI paró la Copa ante escalada de violencia

por Daniel Altez

El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, OFI, decidió que era hora de poner coto a la seguidilla de situaciones de violencia que se han venido produciendo en las últimas fechas de la Copa Nacional, en sus dos divisionales. Se determinó la postergación de la fecha prevista para este fin de semana y convocar a los actores a sendas reuniones.
El vicepresidente de OFI, Jorge Ortiz, confirmó la decisión y los motivos por los que se tomó. “Hay motivos deportivos y hay motivos de seguridad, o sea, no escapa a nadie que en los últimos partidos han ido in crescendo las agresiones y los ingresos de público a las canchas, partidos que terminan con líos, con riñas, con peleas, y lo completamos el fin de semana pasado con la agresión a una terna, porque fue a los tres, y de último la sospecha de un intento de soborno a un juez”, indicó.
Durante la última fecha se produjeron varios hechos de violencia, por ejemplo: una terna agredida en Dolores, otro árbitro agredido en Colonia, jugadores visitantes acosados por hinchas en Artigas, incidentes entre parciales en Minas, agresiones a jugadores en Rivera. Todas situaciones que fueron denunciadas por los árbitros en nota dirigida al Ejecutivo.
“Nos parece que son temas muy delicados, muy graves, se han dado en las dos categorías, tanto en la A como en la B, y el Ejecutivo entendió que había que tomar una medida. La primera es la suspensión, la segunda es una reunión con los delegados de todos los clubes que están jugando tanto en la A como en la B. Vamos a tratar de concientizar de que no puede pasar este tipo de cosas. Sin dudas que es todo extradeportivo lo que está pasando”, agregó Ortiz. “Lamentablemente hubo que tomar esta decisión, hemos tenido la colaboración invalorable de los jueces, que en otras circunstancias tomaron medidas drásticas, en este caso OFI decidió respaldar a los árbitros, respaldarlos, y vamos a tener una reunión con ellos el próximo martes a las 14 horas”, adelantó el directivo.
Mientras tanto, la reunión con los delegados de los clubes que están compitiendo en las dos divisionales de la Copa será el martes a las 10:30. Con respecto al intento de soborno, según el portal Fútbol Florida, en la previa del choque entre San Eugenio y Central, personas identificadas con el club artiguense se comunicaron dos veces con el árbitro tacuaremboense (el lascanense) Sergio Martínez pretendiendo que favoreciera a la institución locataria. “El árbitro comunicó a OFI el tenor de los hechos y el martes próximo se conocerán los pasos a seguir por parte del tribunal. El árbitro en cuestión, no realizó denuncia penal”, indica la publicación digital.
En base a información de El Telégrafo

Publicaciones relacionadas